Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de esta carrera es presencial.
Número de horasEl plan curricular se divide en cuatro módulos a cursar aproximadamente en dos años.
Titulación oficialEl programa cuenta con reconocimiento oficial de la SEP, así que el alumno recibirá el título de Maestro en Ingeniería y Gestión de la Calidad.
Valoración del programaEn la Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad se analizarán los diversos procesos presentes en una organización, con el fin de desarrollar programas para optimizar su funcionamiento e incrementar su competitividad, todo bajo sólidos conocimientos estratégicos y cumpliendo con los modelos de calidad internacionales. El programa además de una amplia preparación teórica está reforzado con el ejercicio de proyectos prácticos en varias líneas de estudio.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aIngenieros y administradores en busca de técnicas y herramientas que les permitan mejorar el nivel en la producción de una empresa.
EmpleabilidadPodrá fungir como consultor o auditor en procesos de mejora empresariales, capacitador y desarrollador de nuevos proyectos, supervisor de control de calidad, coordinador de áreas de producción y más.
Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad
Objetivos del cursoAnalizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza. Examinar los diferentes modelos de calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones. Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización. Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de calidad. Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones. Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo. Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica. Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma. Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones y diseñar esquemas de participación en las organizaciones con el fin de lograr calidad, competitividad y humanismo.
Contenido
Perfil del Aspirante
Serán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración , que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad , así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas.
Plan de Estudios
Primer Periodo
· Modelos Estadísticos para la Calidad
· Desarrollo Organizacional y Humano
· Modelos de Calidad
· Proyecto de Mejora I
Segundo Periodo
· Optativa
· Optativa
· Optativa
· Proyecto de Mejora II
Tercer Periodo
· Métodos Estadísticos para la Investigación de Mercados
· Cultura y Comportamiento Organizacional
· Gestión Estratégica
· Seminario de Titulación
Cuarto Periodo
· Optativa
· Optativa
· Seminario de Titulación 2
Optativas
· Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente
· Planeación Experimental y Optimización
· Sistemas de Gestión Integrados
· Monitoreo de Procesos
· Introducción a la Confiabilidad
· Mejora Continua y Competitividad
· Diseño y Simulación
· Contacto
· Para mayores informes favor de ponerse en contacto con: