Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de esta carrera es presencial.
  • Número de horas El plan curricular se divide en cuatro módulos a cursar aproximadamente en dos años.
  • Titulación oficial El programa cuenta con reconocimiento oficial de la SEP, así que el alumno recibirá el título de Maestro en Ingeniería y Gestión de la Calidad.
  • Valoración del programa En la Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad se analizarán los diversos procesos presentes en una organización, con el fin de desarrollar programas para optimizar su funcionamiento e incrementar su competitividad, todo bajo sólidos conocimientos estratégicos y cumpliendo con los modelos de calidad internacionales. El programa además de una amplia preparación teórica está reforzado con el ejercicio de proyectos prácticos en varias líneas de estudio.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Ingenieros y administradores en busca de técnicas y herramientas que les permitan mejorar el nivel en la producción de una empresa.
  • Empleabilidad Podrá fungir como consultor o auditor en procesos de mejora empresariales, capacitador y desarrollador de nuevos proyectos, supervisor de control de calidad, coordinador de áreas de producción y más.

Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad

  • Objetivos del curso Analizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza. Examinar los diferentes modelos de calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones. Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización. Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de calidad. Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones. Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo. Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional. Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica. Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma. Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones y diseñar esquemas de participación en las organizaciones con el fin de lograr calidad, competitividad y humanismo.
  • Contenido
    Perfil del Aspirante

    Serán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración , que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad , así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas.

    Plan de Estudios

    Primer Periodo

    ·         Modelos Estadísticos para la Calidad

    ·         Desarrollo Organizacional y Humano

    ·         Modelos de Calidad

    ·         Proyecto de Mejora I

    Segundo Periodo

    ·        Optativa

    ·        Optativa

    ·        Optativa

    ·        Proyecto de Mejora II

    Tercer Periodo

    ·          Métodos Estadísticos para la Investigación de Mercados

    ·          Cultura y Comportamiento Organizacional

    ·          Gestión Estratégica

    ·          Seminario de Titulación

    Cuarto Periodo

    ·          Optativa

    ·          Optativa

    ·          Seminario de Titulación 2

    Optativas

    ·          Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente

    ·          Planeación Experimental y Optimización

    ·          Sistemas de Gestión Integrados

    ·          Monitoreo de Procesos

    ·          Introducción a la Confiabilidad

    ·          Mejora Continua y Competitividad

    ·          Diseño y Simulación

    ·          Contacto

    ·          Para mayores informes favor de ponerse en contacto con:

Otra formación relacionada con gestión de calidad