* Analizar los sistemas y los procesos de la organización, tomando en cuenta su entorno y su naturaleza.
* Examinar los diferentes modelos de calidad aplicables a las características de las diversas organizaciones.
* Seleccionar y proponer la implementación de modelos innovadores con el fin de incrementar la calidad y la competitividad apropiadas dentro de cada organización.
* Distinguir y aplicar las herramientas estadísticas que se requieren para el manejo de los diferentes modelos de calidad.
* Aplicar los conceptos y procedimientos de optimización estadística para la innovación, la mejora y la resolución de problemas en las organizaciones.
* Analizar los diferentes sistemas de gestión relacionados con la calidad, la seguridad, el medio ambiente, y los servicios de la organización donde se está desenvolviendo.
* Diseñar e implementar sistemas de gestión integrados que cumplan con estándares de calidad y responsabilidades legales y sociales en los ámbitos nacional e internacional.
* Analizar y evaluar los beneficios económicos y sociales que obtendrá su organización a partir de proyectos específicos que se proyecte poner en práctica.
* Desarrollar una visión estratégica de la organización y de la calidad que se desee que prevalezca en la misma.
* Conocer las nuevas tendencias sobre estudios organizacionales que conllevan a la comprensión de la complejidad en los diferentes tipos de organizaciones.
* Diseñar esquemas de participación en las organizaciones con el fin de lograr calidad, competitividad y humanismo.
Curso dirigido aSerán candidatos todos aquellos profesionales que realicen actividades de dirección, promoción, control, evaluación u otras afines a las disciplinas de la Ingeniería o la Administración, que consideren relevante la aplicación de las técnicas y herramientas para el desarrollo de la Calidad, así como aquellos dispuestos a enfrentar el futuro con mejores elementos teórico-prácticos de un nuevo paradigma para el desarrollo de la persona y sus empresas. Como ejemplo:
* Profesionales involucrados en procesos de mejora continua de las instituciones y empresas, de los sectores público o privado.
* Supervisores de Calidad.
* Administradores o Gerentes de Calidad Total o de Operaciones.
* Científicos y Técnicos involucrados en la Investigación y Desarrollo para la Industria.
* Gerentes involucrados en la Reingeniería y Competitividad.
ContenidoPRIMER PERIODO
Modelos estadísticos para la Calidad
Desarrollo Organizacional y Humano
Modelos de Calidad
Proyecto de Mejora I
SEGUNDO PERIODO
Optativa
Optativa
Proyectos de Mejora II
TERCER PERIODO
Métodos Estadísticos para la Investigación de Mercados Cultura y Comportamiento Organizacional
Gestión Estratégica
Seminario de Titulación I
CUARTO PERIODO
Optativa
Optativa
Seminario de Titulación II
Asignaturas Optativas
* Técnicas de Calidad Orientadas al Cliente
* Planeación Experimental y Optimización
* Sistemas de Gestión Integrados
* Monitoreo de Procesos
* Introducción a la Confiabilidad
* Mejora Continua y Competitividad
* Diseño y Simulación
Duración: 2 años
Créditos: 91
tipo: semi - presencial
horarios:Jueves, viernes 16 a 21 y sábado 9 a 14 hrs.