Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad

Solicita información

Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad

  • Contenido
    Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad.

    Duración: 2 años

    Objetivo general.

    Formar recursos humanos en investigación de alto nivel, con un enfoque transdisciplinar, que analicen la construcción de la imagen en relación con los procesos socioculturales, para plantear posibles soluciones a las problemáticas de su impacto en el arte, la cultura y la sociedad. 

    Objetivos específicos.

    1. Proporcionar conocimientos transdisciplinares para el diseño, articulación y conclusión de productos de investigación.

    2. Desarrollar habilidades para analizar los lazos que existen entre la sociedad y la cultura con las diferentes formas de generar, usar y difundir la imagen y el arte con el uso de los avances tecnológicos en los procesos de comunicación.

    3. Proporcionar herramientas metodológicas y tecnológicas específicas para la realización de un análisis y una investigación ética e innovadora sobre la imagen, el arte, cultura y sociedad.

    Perfil de ingreso.

    Los candidatos al posgrado deberán:
    • Tener licenciatura en Artes, Sociología, Antropología Social, o disciplinas afines (Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación).
    • Tener la capacidad para ordenar ideas, redactar, buscar información relacionada con los objetivos y justificación de un proyecto de investigación a realizar en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC) que sustentan el programa.
    • Demostrar tener conocimientos básicos generales para cursar un posgrado.
    • Tener capacidad de argumentación verbal.
    • Contar con compresión lectora del idioma de inglés
    Perfil de egreso.

    El egresado de la Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad, será capaz de:
    • Diseñar, articular, desarrollar, concluir y documentar procesos y productos de investigación sobre la imagen y el arte, y su impacto socio-cultural, con un alto nivel profesional, competitivo y con un discurso personal.
    • Articular claramente significados y conceptos centrales de la investigación, y contar con las habilidades de autogestión necesarias para procurar su inserción en medios nacionales e internacionales.
    • Construir discursos críticos en lo referente a la investigación.
    • Contar con las herramientas requeridas para proveer ideas originales y propuestas de solución a problemas sobre el impacto de la imagen y el arte en la cultura y la sociedad.
    • Iniciar, desarrollar y concluir investigaciones y análisis sobre el impacto de la imagen y el arte en la cultura y la sociedad.
Solicita información

Otra formación relacionada con estudios culturales

  • Maestría en Trabajo Social

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencias Políticas y Sociales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Maestría en Filosofía Social

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Maestría en Ciencia Política

  • Centro: CM - El Colegio de México
  • Solicita información
  • Maestría en Desarrollo Social

  • Centro: UADEC - Universidad Autónoma de Coahuila
  • Solicita información
  • Maestría en Estudios de Asia y África

  • Centro: CM - El Colegio de México
  • Solicita información