Maestría en Gestión Turística.
Objetivos curriculares.
Formar maestros con conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar instituciones, empresas y proyectos relacionados con el turismo a fin de generar ventajas competitivas e innovaciones administrativas, tecnológicas y operativas que tengan impacto en la comercialización y los negocios turísticos; asegurando la calidad, sustentabilidad y autenticidad de su gestión.
Perfil de egreso.
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
- Proponer estrategias de servicio, de comercialización y mercadotecnia, así como de innovación administrativa, tecnológica y operativa, que consideren los aspectos de responsabilidad social corporativa que correspondan.
- Gestionar los diferentes ámbitos del turismo con los recursos tecnológicos y administrativos necesarios para fortalecer y crear nuevas opciones turísticas.
- Valorar la viabilidad de proyectos turísticos a partir del análisis de los indicadores económicos, sociales y de comportamiento del consumidor turístico, para que con base en ello tome las decisiones con respecto a su ejecución.
- Gestionar sistemas de información turística empleando su capacidad ejecutiva, así como las estrategias administrativas aplicables en proyectos, empresas, e instituciones vinculadas al turismo.
- Liderar equipos de trabajo orientados al desarrollo de proyectos turísticos.