Maestría en Gestión Empresarial

Solicita información

Maestría en Gestión Empresarial

  • Contenido Maestría en Gestión Empresarial

    Dirigido a:
    Profesionistas de cualquier área del conocimiento relacionados con el quehacer empresarial que se encuentren en la búsqueda de nuevas perspectivas de mercados, investigación, adaptación al cliente, estructuras organizacionales dinámicas, actividades de comercio internacional, o formas de integrarse a diversos mercados. 

    Objetivo: 
    Formar profesionales especializados en gestión y operatividad empresarial, capaces de innovar, adecuar y utilizar modelos de desarrollo y crecimiento. Fomentar la investigación administrativa en la empresa. Desarrollar las habilidades gerenciales para asimilar y difundir los continuos procesos de cambio que exige el nuevo entorno de las organizaciones. 

    Perfil del egresado: 
    Al terminar será capaz de: 
    • Crear estructuras administrativas eficientes, de alto nivel
    • Planear, crear y controlar estrategias corporativas 
    • Eficientar las áreas de su empresa optimizando los recursos con los que cuenta. 
    ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS
    Esta Maestría consta de 28 materias en 7 cuatrimestres, con profesores especialistas por tema: 

    PLAN CUATRIMESTRAL DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL 
    CUATRIMESTRE 


    Introducción a la Educación a Distancia **
    Uso de Redes y Plataformas Virtuales **
    Fundamentos de Administración y Economía
    Administración Gerencial

    2
    Introducción al Estudio del Derecho
    Análisis de Estructuras Socioeconómicas Contemporáneas
    Planeación Estratégica Funcional y Operativa
    Antropología y Humanismo

    3
    Gestión de Capital Humano
    Gestión de Proyectos
    Contabilidad Financiera
    Costos

    4
    Comportamiento Humano en la Organización
    Filosofía y Ética
    Gestión Financiera I
    Gestión Financiera II

    5
    Control de Gestión
    Gestión Internacional
    Negociación y Protocolo
    Gestión de la Mercadotecnia

    6
    Gestión de Operaciones
    Análisis y Gestión de Procesos
    Comunicación Virtual y los Entornos Tecnológicos
    E-marketing, e-comerce, e-business.

    7
    Negocios Electrónicos
    Oportunidades de Mercados y Sistemas de Información
    Técnica y Creación Literaria
    Seminario de Tesis

    * * En estas materias aprenderá el uso de la plataforma virtual. 

    REQUISITOS DE ADMISIÓN 
    • Llenar solicitud de in scripción. 
    • Llenar cuestionario de admisión 
    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
    1. Realizar pago de Inscripción 
    2. Entregar documentación requerida: 
    • Acta de nacimiento: original y dos copias 
    • Certificado de bachillerato: Original y dos copias 
    • CURP: dos copias 
    • Copia de Título certificado ante notario público y dos copias simples 
    • Copia de Cédula profesional certificada ante notario público y dos copias simples 
    • Certificado de licenciatura en original y dos copias simples 
    • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente, ropa clara, en papel mate, no instantáneas 
    • 4 fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, ropa clara, papel mate, no instantáneas 
    Nota: Los alumnos provenientes de otro estado de la república, deberán presentar los certificados legalizados por la Secretaría de Gobernación del mismo estado.

    Los alumnos del extranjero favor de apostillar todos sus documentos en el consulado o embajada mexicana ubicada en su país de origen. 


Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)