Titulación oficialMaestría en Gestión del Diseño Gráfico
Valoración del programaSe abordan aspectos históricos del diseño, teorías y conceptos sobre los procesos de creación, desarrollo de proyectos, aspectos legales, metodologías de la investigación, y habilidades que propicien una actitud analítica que sea capaz de entender las necesidades y requerimientos de quienes requieren servicios en este rubro.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEgresados de carreras relacionadas con el diseño y comunicación visual, gráfica, artes visuales, comunicación y otras licenciaturas fines al programa de la maestría.
EmpleabilidadEn estudios de diseño, coordinando o llevando a cabo labores de investigación, dirección de proyectos y como profesionista independiente, freelancer.
Maestría en Gestión del Diseño Gráfico
Objetivos del cursoEl egresado puede abordar con eficacia los retos que implica el campo del Diseño Gráfico y del Diseño y Producción Gráfica y de la Comunicación Visual entre otros, impulsando la preparación profesional con las siguientes aptitudes: - Capacidad de análisis y reflexión crítica en el campo del diseño gráfico. - Habilidad para desarrollar a nivel técnico-científico y operativo instrumental propuestas dentro del ramo de diseño gráfico. - Capacidad para organizar, dirigir, planificar y administrar recursos dentro del campo del diseño gráfico en general y sus distintas especializaciones. - Preparación integral para el desempeño positivo en empresas y servicios de carácter psicodinámico formulación y evaluación de proyectos de servicio social a nivel de producción gráfica.
ContenidoPlan de Estudios
Primer Cuatrimestre
Historia del Diseño
Principios para la Investigación
Computación y Programación
Segundo Cuatrimestre
Semiótica
Teoría de la Imagen
Planeación y Estrategias Del Diseño
Procesos de Diseño Y Comunicación
Investigación Sistemática I
Medios de Expresión
Tercer Cuatrimestre
Proceso de Diseño e Imagen
Sociedad Diseño Y Comunicación
Administración de Diseño Gráfico
Metodologías e Ideologías del Diseño
Investigación Sistemática II
Diseño y Computación
Cuarto Cuatrimestre
Procesos de Créatica
Ergonomía y Diseño
Legislación del Diseño Gráfico
Tendencias del Diseño Gráfico
Investigación Sistemática III
Diseño Digital
Quinto Cuatrimestre
Quinto Cuatrimestre
Creatividad Visual y Audiovisual
Sistemas de Diseño Gráfico
Marketing del Diseño y Costos
Discurso del Diseño Gráfico
Investigación Sistémica IV
Técnicas Avanzadas Por Computadora