Maestría en Gestión de Negocios

Solicita información

Maestría en Gestión de Negocios

  • Contenido
    Maestría en Gestión de Negocios.

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial S.E.P. Acuerdo No. 20150457 con fecha del 12 de Octubre del 2015

    Antecedentes Académicos de Ingreso:

    Licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería, Mercadotecnia u otra licenciatura que desee obtener bases administrativas para implementar y gestionar un negocio.

    Objetivo (s) General(es) de la Asignatura:

    El programa académico de la Maestría en Gestión de Negocios tiene como objetivo la formación de Maestros que analicen y valoren la aplicación de la administración en la diversidad de modelos de negocios  surgidos en la actualidad, y que sean capaces de  diseñarlos,  conducirlos e implementarlos con eficiencia y eficacia a través de la estructura de  áreas y el manejo de sus recursos, así como ser corresponsables con los aspectos financieros, mercadológicas  y jurídicos que enmarcan un proyecto de negocio, con el fin  de tomar decisiones  en los niveles estratégicos que logren la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de los mismos con éxito.

    PERFIL DEL EGRESADO.

    Conocimientos sobre

    • Proyectos de negocios creativos e innovadores. 
    • Aspectos mercadológicos y financieros que hagan viables y rentables a los negocios. 
    • Las estrategias que se aplican en procesos de negociación asertivas. 
    • Las pruebas financieras y económicas que conlleven a probar la rentabilidad de los proyectos. 
    • La información financiera pertinente que asegure la implantación exitosa de los proyectos de negocios. 
    • Las condiciones mercadológicas estratégicas que puedan ser aplicadas en la comercialización de bienes y servicios. 
    • Los procesos y la funcionalidad de un negocio a partir de las áreas que se integran y le dan la estructura. 
    • Las bases del derecho de la empresa que se involucran en el desarrollo de negocios 
    • Estructura de negocios y promociones que llevan como soporte el Internet y las redes sociales.

    Actitudes de

    • Creación e innovación en el emprendimiento de proyectos de negocios. 
    • Compromiso con socios y clientes en el cuidado de los bienes. 
    • Compromiso social con el desarrollo de su profesión. 
    • Proactividad para el servicio al cliente. 
    • Desarrollo de la capacidad analítica que enmarquen decisiones proactivas y asertivas. 
    • Promoción del cambio y  desarrollo creativo de nuevos modelos de negocios. 
    • Dirección de equipos de trabajo. 
    • Responsabilidad jurídica en la creación de negocios. 
    • Respeto a los valores deseados en los negocios.

    Habilidades y Destrezas para:

    • Emplear metodologías para el desarrollo de proyectos de negocios •Utilizar técnicas cuantitativas para llevar a cabo la comprobación de la rentabilidad de proyectos. 
    • Manejar los sistemas de información actuales para el desarrollo de negocios electrónicos. 
    • Desarrollar procesos de decisiones asertivas que den continuidad de los proyectos. 
    • Utilizar las técnicas mercadológicas. 
    • Diseñar campañas promocionales que propicien proyectos de negocios eficientes y eficaces. 
    • Realizar con eficiencia las actividades de planeación y dirección de negocios. 
    • Aplicar las habilidades directivas en su práctica profesional. 
    • Promover la calidad en el desarrollo organizacional. 
    • Identificar las leyes para fundamentar jurídicamente la constitución de una empresa. 
    • Identificar las ventajas de los modelos de negocios. 
    • Aplicar la mercadotecnia estratégica en un modelo de negocios. 
    • Aplicar los recursos administrativos en los modelos de negocios. 
    • Aplicar la interpretación de la información financiera en un proyecto de negocios. 
    • Establecer estrategias mercadológicas en un modelo de negocios. 
    • Identificar la viabilidad de una PYME. 
    • Aplicar los medios electrónicos en el beneficio de un modelo de negocios. 
    • Aplicar las estrategias de negociación. 
    • Distinguir la mejor alternativa de inversión. 
    • Desarrollar un proyecto de negocios.

    Plan de Estudios.

    Módulos - Asignaturas

    1- Fundamentos de Negocios Habilidades 
    2- Directivas y el Promotor del Cambio 
    3- Derecho de la Empresa 
    4- Estructuras Modernas de Negocios 5- Mercadotecnia Estratégica 
    6- Administración de Negocios 
    7- Interpretación de la Información Financiera 
    8- Comportamiento del Consumidor y el Servicio al Cliente 
    9- Administración de PYMES 
    10- Negocios Electrónicos y Redes Sociales 
    11- Estrategias de Negociación 
    12- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión 
    13- Creación y Administración de Franquicias 
    14- Promoción y Publicidad en los Negocios 
    15- Taller de Alta Dirección 
    16- Proyecto de Negocios

Otra formación relacionada con administracion de negocios

  • Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios

  • Centro: UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line
  • Solicita información
  • Máster Internacional en Administración de Negocios

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios (MAN)

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Negocios

  • Centro: CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas
  • Solicita información
  • Maestría en Administración de Empresas

  • Centro: CEAA - Centro de Estudios Avanzados en Administración
  • Solicita información
  • Maestría en Administración

  • Centro: ULV Universidad Linda Vista
  • Solicita información
  • Especialización en Gestión de Empresas

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información