ContenidoMaestría en Gestión de Negocios Gastronómicos
Descripción de la carrera:
La Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos se enfoca en reforzar los conocimientos de los profesionales con habilidades y actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía; considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional.
Información general:
Turno: Matutino, vespertino, nocturno, mixto y sabatino
Plan: Cuatrimestral
Duración: 1 año 8 meses
Modalidad: Presencial
Campo laboral:
Docencia
Desarrollo de investigaciones aplicadas
Creación y gestión de negocios gastronómicos
Requisitos de admisión:
El prospecto deberá presentarse en el Área de Promoción Educativa de la Universidad Insurgentes del plantel de su interés con original y dos copias de los siguientes documentos:
Para fines de obtención del Grado de Maestría:
Certificado de Licenciatura
Cédula y Título Profesional
Título y cédula profesional
Acta de Nacimiento actualizada
Clave Única de Registro de Población (CURP)
6 fotografías tamaño infantil (de frente)
4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
Identificación oficial vigente (INE)
Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada
Dictamen, en su caso, de equivalencia o revalidación de estudios
Para fines de titulación profesional:
Certificado de Licenciatura
Carta de autorización de la institución de educación superior de procedencia
Acta de Nacimiento actualizada
6 fotografías tamaño infantil (de frente)
4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada
Para el caso de alumnos extranjeros, presentar el documento que acredite su legal estancia en el país; acta de nacimiento o el documento equivalente debidamente legalizado, realizar los trámites y procedimientos que indiquen las diversas autoridades. Opciones de Obtención de Título.
Tesis
Examen general de conocimientos
Desempeño académico
Modalidad directa
Área Básica.
Habilidades Gerenciales
Calidad en el Servicio y Atención
al Cliente
Desarrollo Organizacional
Responsabilidad Social
Área profesional.
Entorno Legal de los Negocios
Gastronómicos
Gestión de Franquicias
Mercadotecnia para Negocios
Gastronómicos
Planeación Estratégica en los
Negocios Gastronómicos
Sanidad, Seguridad e Higiene
Alimentaria
Patrimonio Gastronómico Mundial
Área Metodológica.
Didáctica y Metodología de la
Enseñanza
Seminario de Investigación
Estadística para los Negocios
Investigación de Mercados
Plan de Negocios
Total Créditos. 106.75
Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:
Conocimientos sobre:
Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una oferta culinaria sana y nutritiva.
La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores.
El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y administración de su propia empresa gastronómica.
La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas.
Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica.
Elementos financieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios.
Investigaciones de mercado para la identificación de oportunidades de negocios.
Habilidades y Destrezas para:
La identificación de oportunidades de negocios gastronómicos.
El diseño y desarrollo de planes de negocios.
La creación y administración de negocios gastronómicos.
El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios.
La innovación de productos y servicios gastronómicos.
Actitudes de:
Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.
Responsabilidad social como trabajador y como empresario.
Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe.
Emprendimiento.
Liderazgo.
Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones.
Otra formación relacionada con administracion de negocios