Maestría en Estrategias Comerciales

Solicita información

Maestría en Estrategias Comerciales

  • Contenido
    Maestría en Estrategias Comerciales.

    El objetivo de la Maestría en Estrategias Comerciales es formar profesionales en mercadotecnia con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para la exitosa gestión estratégica de la disciplina, de las marcas y de los puntos de venta de sus respectivas empresas y de todos sus grupos de interés, con especial y profundo respeto por la persona humana.
     
    Especialmente demostrará un profundo conocimiento del concepto de la marca, de las estrategias detrás de las decisiones de la empresa relativas al análisis de la competencia y de los puntos de venta en donde esta se encuentra.
     
    A continuación se presenta el Plan de Estudios, es importante considerar que la Maestría tiene una duración de dos años, durante el primer año se deberá elegir uno de los tres bloques disciplinarios, cursar las ocho materias que lo componen junto con Ética y Responsabilidad Empresarial.  
     
    En el segundo año, se deberán cursar nueve materias, eligiéndolas de la siguiente manera: cinco materias de alguno de los dos bloques que no se cursaron en el primer año (materias disciplinarias), pueden ser sólo de un bloque o de la combinación de ambos.  Tres materias interdisciplinarias de las otras Maestrías Empresariales (diferentes a la que se están cursando),  y por último, la materia de Seminario de Titulación.  En este segundo año, el alumno decide el orden y la cantidad de materias que desea cursar de acuerdo a la disponibilidad de las mismas.
     
    Nota: el primer año de una maestría puede ser tomada en cuenta como especialidad y forma de titulación de licenciatura.

    Perfil de egreso.

    Al analizar el programa, el participante identificará oportunidades y segmentos de mercados relevantes desarrollando estrategias innovadoras, rentables y sustentables que ayuden a tomar decisiones para conseguir los objetivos de la empresa.

Otra formación relacionada con comercial y ventas