Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Modalidad de impartición Las clases que se aplican para la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, son a modo presencial.
  • Número de horas La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera tiene una duración de 4 ciclos.
  • Titulación oficial Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
  • Valoración del programa La Universidad de Guadalajara cuenta con una amplia oferta académica. Con sus actuales 422 programas, los gustos y las necesidades de casi todos pueden ser saciados en dicha institución. El programa Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera toma cuestiones actuales de la educación de esta lengua, considerándola como una de las más hablada y empleadas a nivel internacional.
  • Dirigido a La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se dirige a personas con conocimientos en el idioma y orientación hacia el estudio de la lingüística.
  • Empleabilidad El egresado de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se encontrará habilitado para trabajar en diferentes niveles de enseñanza, así como para diseñar los programas de estudio.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Titulación Maestra o Maestro de Inglés como Lengua Extranjera
  • Contenido Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

    Objetivo:

    Que el objetivo general del plan de estudios es el de desarrollar a nivel profesional la enseñanza de lenguas extranjeras, en particular del idioma inglés y la investigación que en estos campos existe en México. El Programa de Maestría aquí descrito busca promover el análisis de la teoría y práctica de la didáctica de la lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanístico.

    Objetivos específicos
    :
    • Analizar los temas, situaciones y problemas actuales en la enseñanza de lenguas en general y del idioma inglés en particular, así como aquellos que se refieren a la formación de docentes, administración de programas de lengua, investigación y lingüística aplicada.
    • Analizar las tendencias actuales en la teoría y práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras.
    • Interpretar y reflexionar acerca del papel e importancia de las lenguas extranjeras en nuestro contexto educativo, social, cultural, político y económico.
    Requisitos de Ingreso:

    Los requisitos de ingreso al programa de la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente, son los siguientes:
    • Tener grado de licenciatura en el área de educación, enseñanza de lenguas, lingüística aplicada, o áreas afines.
    • Si el grado académico no esta relacionado con estas áreas, se requerirá un mínimo de tres años de experiencia en la enseñanza de lenguas así como una autorización por parte de la Junta Académica del programa.
    • Tener un mínimo de dos años de experiencia práctica en la enseñanza, investigación o administración de lenguas extranjeras.
    • Ser docente, investigador o administrador en servicio, o tener acceso a un programa de lenguas extranjeras, de tal forma que se puedan llevar a cabo los proyectos de investigación en el salón de clase.
    • Dominio suficiente del idioma inglés con nivel adecuado para propósitos académicos comprobable ante la Junta Académica.
    • Cursar y aprobar satisfactoriamente el curso propedéutico.
    • Entrevista con la Junta Académica del programa.
    Requisitos de Egreso:

    Los requisitos para obtener el grado de Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, además de lo establecido por la normatividad universitaria vigente son los siguientes:
    • Haber concluido el programa de Maestría correspondiente.
    • Haber cumplido con todos los requisitos señalados en el respectivo plan de estudios.
    • Presentar, defender y aprobar el trabajo recepcional.
    Plan de Estudios:
    • Área de Formación Básica Común Obligatoria
    • Introducción a la Sociolingüística
    • Lenguaje y Contexto Social
    • Adquisición del Lenguaje
    • Adquisición del lenguaje y el aula de idiomas
    • Lenguaje y Gramática
    • Lenguaje y Pragmática
    • Lenguaje y Semántica
    • Análisis del Discurso y Comunicación
    • Perspectiva Histórica de la Enseñanza de Idiomas
    • Principios Teórico – Prácticos de la Enseñanza –Aprendizaje de una Segunda Lengua
    • Diseño, Desarrollo e Implementación del Currículo
    • Evaluación del Currículo
    • Definiendo los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras
    • Diferentes Modelos de Formación
    • Desarrollo del Idioma para los Docentes de Lenguas Extranjeras
    • Evaluación de los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras
    • Conceptos y Metodología de la Investigación Empírica
    • Estrategias Cuantitativas y Cualitativas de la Investigación Empírica
    • Desarrollo de habilidades de la Auto-Observación
    • La Auto – evaluación y el Desarrollo de Instrumentos
    Área de Formación Optativa:
    • La investigación en la Enseñanza / Aprendizaje de Idiomas
    • Elementos de Medición del Lenguaje
    • Administración de Programas Educativos
    • Tendencias Actuales en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras
    Duración del Programa: 5 (cinco) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.
     
    Costos y Apertura: Consultar en la Coordinación del Programa.
Solicita información

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
bonita
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta Maestría es muy chida. Me gustó estudiar en la U de Guadalajara.

Iván Ordoñes

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera - Septiembre 2011

Excelente genial.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente plantilla de maestros, excelentes instalaciones, excelentes planes de estudios, una genialidad completa.

Eliseo Arroyo

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera - Septiembre 2011

Excelentes maestros.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La UDG tiene los mejores maestros de la ciudad además, el Currículum escolar creo es de lo mejor, para mí no existe mejor universidad que la UDG.

Roberto Moreno

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con inglés