Maestría en Emprendimiento e Innovación Digital.
Descripción:
La Maestría en Emprendimiento e Innovación Digital del Instituto de Estudios Universitarios, forma expertos capaces de generar empresas creativas e innovadoras basadas en el manejo de las herramientas digitales, legales y procedimentales para favorecer la eficiencia, eficacia y rentabilidad de sus servicios.
Perfil de ingreso:
El aspirante:
1. Licenciatura en: Diseño, Diseño Gráfico, Informática, Sistemas, Comunicación, Informática, Artes Visuales, Cine, Administración, Mercadotecnia y áreas afines.
2. Capacidad para realizar actividades multidisciplinarias.
3. Creatividad para resolver problemas y elaborar proyectos innovadores.
Perfil de egreso:
El egresado:
1. Tendrá conocimientos en diseño de productos y servicios.
2. Será capaz de aplicar conocimientos en metodologías para la creación de negocios.
3. Aplicará los conocimiento de medios y herramientas digitales para la creación y promoción de negocios.
Plan de Estudios de la Maestría en Emprendimiento e Innovación Digital.
El plan de estudios para aprobar la maestría está integrado por 16 materias, con una duración de 16 meses, estructurado de la siguiente manera:
Asignaturas
- Medios Digitales para el uso Eficiente de la Información.
- Emprendimiento e Innovación.
- Recursos Digitales para la Empresa.
- Toma de Decisiones para la Mejora Continua.
- Políticas para el Emprendimiento.
- Diseño de Empresas.
- Cultura del Diseño en la Empresa.
- Diseño de una Marca.
- Creatividad Empresarial.
- Diseño de Campañas Digitales.
- Marketing Digital.
- Proyecto de Intervención I.
- Financiamiento para el Emprendimiento.
- Planeación Estratégica de marcas.
- Estrategias de Posicionamiento Empresarial en la Web.
- Proyecto de Intervención II.