Valoración del programaLa maestría en Educación Superior formará a los docentes para el desarrollo, planificación y seguimiento de proyectos académicos en las universidades. Los profesionistas aprederán teorías del aprendizaje y enfoques didácticos para la educación superior.
Universidad La Salle Pachuca cuenta con el aval de La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIEM). Posee servicio de intranet, tiene podcast, publica dos revistas mensuales, y los catálogos de su biblioteca están en línea.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aPodrán cursar licenciados en educación y de cualquier otra carrera, siempre y cuando demuestren dos años de enseñanza en educación superior.
EmpleabilidadUniversidades, centros de investigación, organizaciones no gubernametales y organismos del Estado.
Maestría en Educación Superior
Objetivos del cursoFormar posgraduados a nivel maestría, con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y visión de futuro para generar, implantar, evaluar y dar seguimiento a proyectos académicos en instituciones de educación superior, a partir de identificar las áreas que potencien su desarrollo y fortalecimiento, aplicando el saber teórico e instrumental de la planeación y de la evaluación académicas, en un marco de compromiso social y ético.
Curso dirigido aEgresados de licenciaturas del área de educación, o de otras áreas siempre y cuando se evidencie experiencia laboral mínima de 2 años en el ámbito de la educación superior.
TitulaciónMaestro en Educación Superior RVOE 974290
ContenidoPLAN DE ESTUDIOS
CURSOS PROPEDÉUTICOS
- MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
- ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS
ETAPA BÁSICA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- MÉTODOS CUANTITATIVOS
- MÉTODOS CUALITATIVOS
- INTRODUCCIÓN AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN
- APORTES DE LA FILOSOFÍA Y LA EPISTEMOLOGÍA A LA PRÁCTICA EDUCATIVA
- LA EDUCACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN
- ÉTICA Y VALORES EN LA EDUCACIÓN
ETAPA INTERMEDIA
- TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE Y ENFOQUES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE Y ENFOQUES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR II
- RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- MODELOS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS
- MODELOS Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
ETAPA AVANZADA (ASIGNATURAS OBLIGATORIAS)
- PROBLEMAS Y TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- METODOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO EDUCATIVO
- PROYECTO TERMINAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR
ENFOQUE OPTATIVO
Se debe elegir la totalidad de asignaturas de cualquiera de los dos enfoques
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRESENCIAL
- EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
- SEMINARIO DE PROYECTOS ACADÉMICOS
- MODELOS DE DISEÑO CURRICULAR
- MÉTODOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
ENFOQUE DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
- PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
- ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
- MODELOS DE DISEÑO CURRICULAR DE PROGRAMAS A DISTANCIA
- METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE CURSOS EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
Otra formación relacionada con educación secundaria