Horario Sábados y Domingos de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.
Frecuencia: 2 fines de semana por mes de acuerdo al calendario escolar
Fecha de Apertura Marzo y septiembre
RVOE SEP 994176 30 ABR 1999 MODALIDAD MIXTA (Presencial)
Objetivo:
La maestría en educación para la paz forma especialistas en la educación en valores y la solución constructiva de conflictos, para promover la convivencia armónica y la cultura de paz, desde la perspectiva del desarrollo humano, es decir, a través de una comprensión integral del ser humano y sus procesos de transformación.
Perfil de egreso
El egresado, como promotor de la calidad humana será capaz de diseñar, planear, dirigir y facilitar procesos de cambio en individuos y organizaciones, tal que puede insertarse en todo tipo de instituciones y empresas.
Habilidades a desarrollar:
Liderazgo de carácter humanista con habilidades de empatía, comprensión y aceptación.
Capacidad para detectar conflictos en sus diferentes etapas e implementar acciones para resolverlo.
La habilidad para crear programas y proyectos de formacióny desarrollo humano
Perfil de ingreso
Está maestría va enfocada a cualquier área de conocimiento y desarrollo profesional.
Unidades de aprendizaje.
Diseño de programas y planes de estudio para la educación de adultos
Enfoques del desarrollo humano
Filosofía y ética
Idea de paz
Investigación cuantitativa y cualitativa
Procesos facilitadores del desarrollo humano
Psicología educativa y dinámica de grupos
Seminario de educación en valores
Seminario de educación para la paz y ecología interna
Seminario de educación para la paz y ecología social
Seminario de educación para la tolerancia y la comprensión internacional
Taller de diseño y evaluación curricular
Forma de titulación. Realizar tesis
Realización de una investigación formal, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo.
Examen de conocimientos generales.
Diseño y aplicación de un proyecto de educación de las ciencias, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo