Formar especialistas universitarios en educación humanista a partir de un proceso personal de autoapropiación y apertura intelectual, moral y religiosa.
Objetivos Específicos
Formar especialistas universitarios en educación humanista capaces de:
* Emprender, desde su formación académica, reflexiones sobre sus propios procesos intelectuales, morales y religiosos a la luz de un enfoque filosófico humanista.
* Potenciar su desempeño profesional como educador a partir de procesos personales, desde una perspectiva integral de formación humana.
* Diseñar, implementar y evaluar proyectos innovadores, a partir de un trabajo interdisciplinario, que integren el desarrollo humano y el compromiso social.
* Desarrollar alternativas de pensamiento y acción humanizantes frente a los desafíos del cambio de época.
Curso dirigido aLos aspirantes a ingresar a la maestría deberán contar con las siguientes características personales:
* Dispuesto al análisis de sus procesos personales en torno a la reflexión filosófica, ética y teológica.
* Interés en la formación humana más allá de la educación formal.
* Dispuesto al trabajo en grupo, con apertura al cambio y espíritu innovador.
* Interesado por la labor educativa en algunos de sus aspectos, no necesariamente el escolar.
* Interesado por mejorar la calidad humana de su desempeño profesional y social.
ContenidoPRIMER PERIODO El sujeto y la praxis del conocimiento
El sujeto y la praxis de los valores
libertad, sociedad e historia
SEGUNDO PERIODO
Conocimiento y realidad Filosofía de la Educación
Jesucristo, su historia y su tarea
TERCER PERIODO
La justicia y el pensamiento social cristiano
Seminario de interdisciplina universitaria y pensamiento cristiano I
CUARTO PERIODO
Seminario OptativO
Seminario de interdisciplina universitaria y penmiento cristiano II
QUINTO PERIODO
Seminario Optativo
Opción terminal
Duración: 2.5 años
Créditos: 72
tipo: presencial
Horarios: Viernes 16 a 20 y Sábado 9 a 13 hrs.
Otra formación relacionada con fundamentos de la educación