.
El fin general de esta Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación es contribuir a la formación y desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes que estén vinculadas a las necesidades de sus campos profesionales de desempeño que les permita incidir en los procesos de transformación de sus praxis educativa integrando un enfoque interdisciplinario que contextualice los nuevos retos que exige una sociedad en acelerada transformación y ofrecerles las teorías educativas de mayor pertinencia y relevancia y los métodos del análisis estadístico para convertir a la investigación en un nuevo Modelo de Aprendizaje Circular (M.A.C.) que se demarque por sus bases fundamentadas desde la perspectiva, teórico/ metodológica y ontoepstemica. Una de las iniciativas encaminadas a la renovación del aprendizaje y la enseñanza es la formación académica de posgrado de los docentes, que los prepare a partir de un nivel y dominio de un enfoque interdisciplinario suficiente para la investigación educativa, por lo que se considera pertinente la existencia de una Maestría en Educación con énfasis en las áreas específicas antes mencionadas que permite evidenciar su diferenciación y relevancia formativa.
Perfil del Egresado:
Demostrar dominio de la metodología interdisciplinaria, cultura científica y conocimientos en las herramientas e instrumentos del análisis estadístico, con habilidades para el trabajo docente y la investigación, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad en que vivimos y para crear enfoques o propuestas novedosas en este campo, preparado en fin, para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el perfil del egresado:
Habilidades:
- Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.
- Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
- Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
- Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
- Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
- Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
- Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.
- Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
- Contar con la capacidad de comprender la lectura en idioma inglés.Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.
- Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
- Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
- Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
- Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
- Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
- Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.
- Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
- Contar con la capacidad de comprender la lectura en idioma inglés.
Plan de Estudios:
Son muy atentos cuando tienes dudas o necesitas tomar decisiones, nunca me habían atendido tan bien en otras instituciones.
Anónimo
Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - Febrero 2024
Siempre estuvieron al pendiente los docentes de mis entregas y revisiones, siempre puedes encontrar apoyo en todo el equipo de Universidad Santander, ampliamente recomendada.
Anónimo
Maestría en Educación, Estadística, Docencia e Investigación - Febrero 2024