Maestría en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa

  • Modalidad de impartición La Maestría en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa se dicta de manera presencial
  • Número de horas La Maestría en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa tiene una duración de 4 semestres
  • Titulación oficial Master en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa
  • Valoración del programa La maestría en Educación tiene como misión la formación de egresados con un alto sentido crítico, un complejo razonamiento y una sólida formación que les permita de manera efectiva contribuir a la mejora de la calidad de la educación impactando positivamente en el desarrollo de la región. La Universidad de Quintana Roo brinda una formación integral que nos aporta un desarrollo profesional acorde a los más altos valores humanos garantizando una óptima inserción en la vida productiva, social y cultural de nuestra sociedad.
  • Precio del curso Consultar precio
  • Dirigido a Licenciados en Ciencias Sociales, profesores de ingles con Licenciatura y experiencia en instituciones educativas y que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la tecnología educativa, o la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Empleabilidad Escuelas, Institutos, como Investigador, como Instructor y Capacitador de profesores de Ingles como Lengua extranjera.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Maestría en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa

  • Objetivos del curso Los objetivos curriculares de la Maestría en Educación se encuentran alineados con las demandas actuales de formación y actualización. Este profesor poseerá las habilidades requeridas para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medios para la enseñanza; será capaz de evaluar integralmente el aprendizaje de sus alumnos y de utilizar los resultados de esta evaluación para mejorar su enseñanza. La maestría en educación pretende formar egresados con un alto sentido crítico, habilidades complejas de razonamiento y una formación sólida que les permita contribuir de manera efectiva a la mejora de la calidad de la educación en su ámbito inmediato para de esta manera impactar positivamente en el desarrollo de la región.
  • Curso dirigido a Profesionales de las Ciencias Sociales, principalmente educadores y profesores de ingles, que posean el grado de licenciatura, tengan experiencia de docencia o de investigación en una institución educativa y necesiten formarse y ampliar sus conocimientos en el área de la tecnología educativa, o la didáctica del inglés como lengua extranjera.
  • Titulación Maestra o Maestro en Educación: Didáctica del Inglés / Tecnología Educativa
  • Contenido CONCEPTO
    La maestría en educación se desarrolla a lo largo de cuatro semestres: dos de tronco común y dos semestres de
    área terminal: en tecnología educativa o en Didáctica del Inglés ambas con un mínimo de 118 créditos. Lo
    anterior, de acuerdo con la estructura y contenido de los planes de estudio (capítulo IV y V, del Reglamento de
    estudios de postgrado e investigación). La maestría contempla el otorgamiento de diplomas intermedios a saber:
    diplomado en educación y especialidad en educación. Adicionalmente existe la figura del “alumno especial”,
    que es aquel que desea inscribirse a cursos aislados sin créditos ni valor curricular. La admisión deestos alumnos
    estará sujeta al criterio del comité académico.

    CAPACIDADES
    - Contar con una formación en las diversas corrientes del pensamiento social.
    - Contar con las herramientas metodológicas y técnicas para la realización de investigaciones sobre
    problemáticas sociales concretas.
    - Contar con conocimientos sobre temas sociales relevantes en la región
    - Contar con la formación para aprender a identificar, elaborar, e implementar proyectos sociales en los
    diversos ámbitos de la vida pública.

    PLAN DE ESTUDIOS
    La maestría en educación tendrá una duración de cuatro semestres distribuidos en dos semestres de tronco
    común y dos semestres de área Terminal. Los estudiantes podrán optar por la mención de didáctica del ingles o
    tecnología educativa (de las áreas terminales estará sujeta a un mínimo de 8 alumnos). La modalidad será
    semipresencial. Los maestrantes deberán asistir cuatro veces al semestre a la sede del programa ubicada en
    Chetumal. El resto del tiempo se empleará en actividades de aprendizaje que se reflejarán e la producción de
    ensayos, materiales y proyectos que serán discutidos en las sesiones presenciales.
    Durante la actividad a distancia contarán, mediante la plataforma Blackboard, con la asesoría en línea de los
    profesores asignados para atender los cursos. Durante el verano se programarán cursos monográficos
    presenciales obligatorios.

    Tronco Común

    Primer Semestre
    - Teorías contemporáneas de la educación
    - Aprendizaje organizacional y cambio educativo
    - Políticas educativas
    - Didáctica general

    Segundo Semestre
    - Perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje
    - Economía y gestión de la educación
    - Planeación curricular
    - Investigación educativa
    Didáctica del Ingles

    Tercer Semestre
    - Perspectivas actuales de la enseñanza de lenguas
    - Aportaciones de la sicología y la lingüística al aprendizaje de lenguas
    - Habilidades docentes
    - Seminario de titulación I

    Cuarto Semestre
    - Evaluación del aprendizaje
    a. Diseño y evaluación de materiales
    b. Aprendizaje asistido por computadora
    - Seminario de titulación II

    Tecnología Educativa

    Tercer Semestre
    - Perspectivas teóricas aplicadas a la tecnología educativa
    - Psicología aplicada a la enseñanza y aprendizaje en tecnología educativa
    - Diseño instruccional
    - Seminario de titulación I

    Cuarto Semestre
    - Multimedia educativa
    a. Diseño y evaluación de medios y materiales instruccionales
    b. Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje
    - Seminario de titulación II

    Monográficos de verano

    - Análisis del discurso
    - Lengua y cultura
    - Integración de la tecnología al currículo
    - Creación de cursos en línea
    - Seminario de titulación III

    Líneas de investigación:
    Teoría de la educación, creencias epistemológicas , creencias pedagógicas, formación profesional, evaluación
    Metodología de la enseñanza, juegos en la enseñanza y evaluación
    Diferencias individuales, Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje y Autonomía en la enseñanza de
    lenguas
    Lenguas en contacto, aprendizaje de lenguas extranjeras y lengua materna, fenómenos sociolingüísticos,
    bilingüismo

    CALL y aprendizaje de ingles como idioma extranjero, diseño instruccional, uso de las tecnología de
    comunicación e información en la generación de conocimiento, educación a distancia en línea en la educación
    superior, aspectos culturales aplicados a la educación superior en línea
Solicita información

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

  • MEIL:: Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

  • Centro: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación

  • Centro: HBS America
  • Solicita información
  • Maestría en Tecnopedagogía y Educación Virtual

  • Centro: Universidad Ducens
  • Solicita información
  • Bachillerato en Artes y Humanidades

  • Centro: Campus de las Artes y Humanidades de Cancun
  • Solicita información
  • Maestría en Educación

  • Centro: IEST - Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas
  • Solicita información
  • Maestría en Educación Superior

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información
  • Maestría en Educación, Área Administración Educativa y Gestión

  • Centro: ULSA - Universidad La Salle México
  • Solicita información