Maestría en Educación con Especialidad en Psicopedagogía
ContenidoMaestría en Educación con Especialidad en Psicopedagogía.
Duración de la Maestría: 1 año y medio
Modalidad: Presencial 3 semestres
Horario: Sábados y Domingos de 09:00 a.m. a 05:30 p.m.
Frecuencia: 2 fines de semana por mes de acuerdo al calendario escolar
Fecha de Apertura: Marzo y septiembre
RVOE SEP 20160482 14 JUN 2016 MODALIDAD ESCOLAR (Presencial)
Objetivo:
El egresado de la Maestría en Educación será capaz de identificar las teorías pedagógicas y filosóficas que sustentan a la educación, reconocer y analizar los acontecimientos históricos que han marcado sus rumbos, comprender el proceso educativo de los individuos y facilitar procesos de aprendizaje basados en problemas; diseñar ambientes de aprendizaje basados en comunicación educativa y en diseño instruccionales.
Este posgrado prepara al educador con orientador psicopedagógico y lo habilita para la identificación de dificultades en el aprendizaje, su diagnóstico y su intervención eficaz.
El Especialista en Psicopedagogía es capaz de identificar y diagnosticar los procesos de desarrollo del educando y proponer programas para la creación de ambientes de aprendizaje cognitivos y socio afectivos basados en el diseño instruccional, la orientación, la intervención y la evolución psicopedagógica.
Así mismo, el psicopedagógico anal izara, planifica, diseña y desarrolla programas educativos con fundamentos en las metodologías que facilita y fomenta el aprendizaje, así como también políticas y estrategias preventivas y correctivas para centros educativos. Su actuación no se limita al contexto de la educación formal, pues incluye ámbitos empresariales y sociales, tales como educación de adultos mayores, centros de capacitación y adiestramiento técnico y tecnológico.
Forma de titulación.
Realizar tesis
Realización de una investigación formal, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo.
Examen de conocimientos generales.
Diseño y aplicación de un proyecto de educación de las ciencias, bajo un protocolo establecido por la Universidad y con la conducción por un tutor asignado; presenta sus resultados ante un sínodo