Maestría en Educación, Área Gestión Educativa

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Educación, Área Gestión Educativa

  • Modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas Dos años.
  • Titulación oficial Maestro en Educación, Área Administración Educativa y Gestión.
  • Valoración del programa La Maestría en Educación, Área Administración Educativa y Gestión pretenden formar posgraduados que sepan impartir enseñanza, y al mismo tiempo sean capaces de diseñar y ejecutar programas que tengan impacto en el sistema educativo. La Universidad La Salle Pachuca cuenta con el respaldo de la La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIEM. Publica dos revistas mensuales, y los catálogos de su biblioteca están en línea. Posee servicio de intranet y podcast.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Está diseñado para maestros y docentes en todos los niveles del sistema.
  • Empleabilidad Colegios privados, escuelas públicas, universidades, ministerios y organismos del Estado, centros de enseñanza, organizaciones no gubernamentales.

Maestría en Educación, Área Gestión Educativa

  • Contenido Maestría en Educación, Área Gestión Educativa



    OBJETIVO CURRICULAR
    Formar maestros que posean los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para planear e instrumentar procesos de gestión educativa, con base en la realización de estudios de diagnóstico y el desarrollo de proyectos educativos que contribuyan al mejoramiento de procesos y prácticas institucionales, atendiendo a estándares e indicadores nacionales e internacionales de calidad, con compromiso ético y de responsabilidad social.

    PERFIL DE LOS EGRESADOS
    Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
    • Comprender la complejidad y multirreferencialidad del campo educativo y, con base en ello, proponer alternativas que favorezcan el desarrollo de instituciones, proyectos y procesos educativos, atendiendo a criterios de calidad.            
    • Caracterizar, sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.            
    • Utilizar estrategias de dirección y liderazgo que promuevan el mejoramiento y la transformación de procesos y dinámicas institucionales, y que propicien la participación y colaboración de sus miembros en la consecución de los objetivos y las metas organizacionales.            
    • Proponer y aplicar metodologías, técnicas e instrumentos de corte cuantitativo y cualitativo, para planear y evaluar proyectos y procesos institucionales que sean congruentes con las necesidades educativas y sociales del contexto.            
    • Analizar y utilizar indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan establecer mecanismos de evaluación y mejoramiento de la calidad de procesos institucionales.       
    • Proponer e implementar proyectos educativos institucionales que posibiliten la creación y consolidación de centros educativos con criterios de calidad, desde una perspectiva de responsabilidad social.            
    • Desempeñar su función directiva desarrollando competencias de gestión que contribuyan al mejoramiento de los procesos y proyectos educativos institucionales

    MAESTRÍA EN EDUCACIÓN: ÁREA DE GESTIÓN EDUCATIVA 
    RVOE 974289 
    ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO:
    Egresados de licenciaturas en el campo de la educación; o
    Egresados de licenciaturas de cualquier área del conocimiento, siempre y cuandose evidencie experiencia laboral en el ámbito educativo.

    MODALIDAD: MIXTA 
    TIPO DE CICLO : CUATRIMESTRAL 
    DURACIÓN DEL CICLO : 14 SEMANAS 

    LÍNEA: MULTIDISCIPLINAR 
    Modelos Educativos 
    Epistemología de la Educación 
    Modelos de Gestión Educativa 
    Ética y Educación 
    Tendencias Mundiales en Educación 
    Filosofía de la Educación 
    Política y Legislación Educativas   

    LÍNEA: GESTIÓN 
    Competencias para la Gestión Educativa 
    Innovación para la Gestión Educativa 
    Gestión Directiva 
    Metodologías de Evaluación de la Calidad Educativa 
    Sistemas y Procesos de Acreditación Educativa 
    Evaluación de Procesos Institucionales      

    LÍNEA:INVESTIGACIÓN 
    Planeación de Proyectos Educativos 
    Instrumentación y Evaluación de Proyectos Educativos 
    Proyecto Educativo Institucional   

    TOTAL DE CRÉDITOS:85.05

Otra formación relacionada con administración educativa