Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasLa Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos tiene una duración de 4 ciclos.
Titulación oficialUna vez concluida la maestría se otorgará el titulo de Maestro en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Valoración del programaEn una evaluación que se hizo a nivel nacional sobre el nivel de las universidades y casas de estudio superior en México, la Universidad de Guadalajara obtuvo la posición número 16.
La Universidad de Guadalajara propone, mediante la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, un plan de estudios en donde el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos de una manera integral en relación a los diferentes aspectos del proceso de desarrollo de productos.
Dirigido aLa Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos se dirige a personas interesadas en aspectos creativos, estéticos y su integración con el comercio.
EmpleabilidadEl egresado de la Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos podrá emplearse en agencias de publicidad y marketing, y negocios de producción y distribución de bienes.
Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
Objetivos del curso- El estudio del diseño y desarrollo de nuevos productos dentro de una perspectiva global para contribuir al desarrollo regional a través de los sectores productivos públicos y privados. - La formación de especialistas en la investigación y el desarrollo en el área que corresponde al diseño, buscando que con objetividad identifiquen y analicen problemas, cuyos resultados sirvan para generar propuestas novedosas y dar respuesta a problemas sociales concretos. - Contribuir a la formación de recursos humanos con base al modelo pedagógico de investigación - formación – acción. - La formación de un cuerpo científico y académico con sentido y conciencia social, que desarrolle nuevas opciones de docencia e investigación con niveles de excelencia académica. - Desarrollar proyectos de colaboración con otros especialistas para dar impulso a la interdisciplinariedad en el trabajo profesional y docente. - Impulsar la actualización de los conocimientos en el área del diseño y desarrollo de nuevos productos promoviendo así la participación en la construcción de nuevos paradigmas.
Curso dirigido aPersonas que presenten Acta o título de alguna de las siguientes licenciaturas: Diseño Industrial, Diseño para la comunicación gráfica, Ingeniería mecánico eléctrica, Ingeniería i
TitulaciónMaestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
ContenidoPlan de Estudios: Área de Formación Básica Común Obligatoria
- Diseño Aplicado I
- Investigación Científica
- Análisis de la Información de mercadotecnia
- Desarrollo de nuevos productos I
- Análisis del uso de los Objetos
- Diseño Aplicado II
- Factores de calidad del producto
- Desarrollo de nuevos productos II
- Diseño Aplicado III
- Técnicas y Métodos de Conceptualización
- Estrategias de diseño para la productividad
- Análisis de futuros
- Diseño Aplicado IV
- Desarrollo Humano
- Gestión del Diseño
- Elementos de pedagogía y didáctica para la enseñanza del diseño