Maestría en Diseño Gráfico Interactivo

Solicita información

Maestría en Diseño Gráfico Interactivo

  • Contenido Maestría en Diseño Gráfico Interactivo.

    Perfil de Ingreso:

    El programa está dirigido a profesionistas y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Publicidad, Artes Plásticas, Artes Visuales o programas afines.

    Requisitos de Ingreso
    :

    Original y 3 copias de: 
    • Certificado de Bachillerato 
    • Certificado de Licenciatura 
    • 4 Fotografías Tamaño Infantil B ⁄ N 
    • CURP Amplificada 
    • Acta de Nacimiento 
    Perfil de Egreso:

    El egresado mostrará una sólida formación práctica en técnicas de análisis, metodologías y teorías que le permitan una aplicación innovadora del conocimiento interdisciplinario del Diseño Gráfico Interactivo. Será un profesionista que posee conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, tales como:

    Conocimientos
    • En el desarrollo de estudios de usabilidad para la elaboración y validación de productos multimedia y web. 
    • Para desarrollar proyectos de diseño teniendo en cuenta presupuesto, propuesta de diseño, soporte, necesidades del cliente y usabilidad. 
    • Para dirigir al mejoramiento de la calidad de atención o a la innovación tecnológica del área de especialización. 
    • Para integrar los conocimientos teóricos de diseño gráfico con habilidad práctica en las nuevas innovaciones teconlógica lo que permita el desarrollo interactivo de esta especialidad

    • Para analizar y aplicar técnicas innovadoras del Diseño Gráfico de acuerdo a las necesidades del diseño actual, tomando en cuanta los diferentes medios interactivos. 
    • Para aplicar técnicas de investigación para la elaboración y validación de sus producciones de diseño gráfico para los diferentes medios y audiencias. 
    • Para trabajar colaborativamente 
    • Para manejar con eficacia equipos y software actualizado para diseñar materiales impresos, web y multimedios. 
    • Para resolver problemas. 
    • Para planificar, gestionar y desarrollar proyectos de diseño gráfico aplicados a los nuevos medio web y multimedia. 
    Actitudes
    • El respeto. 
    • El liderazgo. 
    • La innovación. 
    • La creatividad. 
    • El compromiso de actuar como agente de cambio. 
    • La apertura de aprendizaje de acuerdo a la actualización de nuevas tecnologías que apoyan al diseño y la comunicación gráfica. 
    • La crítica reflexiva ante el impacto que podrían causar los mensajes gráficos en los usuarios del diseño y la comunicación gráfica. 
    Destrezas
    • Para aplicar e integrar criterios teóricos y prácticos del lenguaje multimedia en sus diseños. 
    • Capacidad para la toma de decisiones. 
    • Para aplicar e integrar el diseño en movimiento, sonoro e interactivo. 
    • Capacidad para la resolución de problemas. 
    • La comunicación de ideas, proyectos y/o materiales gráficos y comunicacionales interactivos. 
    • La solución de obstáculos que plantea el quehacer del diseño y comunicación gráfica interactiva. 
    • El manejo de tecnologías computacionales aplicadas a la profesión. 
    • La solución de problemas relacionados con el arte del diseño y la comunicación gráfica interactiva. 
    Plan de Estudios Escolarizado:

    Primer Cuatrimestre 
    • Taller de la Creatividad 
    • Innovación Tecnológica de Información y Comunicación 
    • Marketing de Proyectos de Diseño Gráfico Interactivo 
    • Arte, Diseño y Creación 
    Segundo Cuatrimestre 
    • Estética Digital 
    • Gestión de Proyectos 
    • Taller de Fotografía Digital, Gráfica e Interactiva 
    • Taller de Investigación Aplicada al Diseño Interactivo 
    Tercer Cuatrimestre 
    • Diseño de Interface y Aplicación de la Web 
    • Diseño y Producción de Audio y Video Digital 
    • Edición y Producción de Audio y Video Digital 
    • Taller de Multimedia 
    Cuarto Cuatrimestre 
    • Eco Diseño Interactivo 
    • Proyecto de Marketing Digital 
    • Proyecto Imagen Corporativa 
    • Seminario de Proyecto Web 
    Duración máxima para cursar el plan de estudios

    La duración máxima para completar el plan de estudios es de 4 períodos cuatrimestrales, contabilizados a partir de su primer ingreso al programa educativo. El tiempo recomendable para cursarlo es de 4 períodos cuatrimestrales.

    Periodicidad de Ingreso:

    Cuatrimestral. 
    • En línea las 24 horas, los 365 días del año. 
    • ACCESO A PLATAFORMA desde cualquier lugar. 
    • EDUCACIÓN MÓVIL a través de celulares y tabletas. 
    • ASISTENCIA Y SOPORTE en tiempo real. 
    • VALIDEZ Y COBERTURA nacional e internacional. 
    • Aprendizaje basado en proyectos.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

  • Maestría en Diseño Digital

  • Centro: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad De Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Centro: IESCH -Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
  • Solicita información
  • Curso de Adobe After Effects

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información
  • Curso de Adobe Premiere Pro 2.0

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información
  • Diplomado en Diseño de Publicaciones

  • Centro: DIGITEVER Líderes en México en Capacitación
  • Solicita información
  • Curso de Herramientas de Diseño por Computadoras

  • Centro: ITT - Instituto Tecnológico de Tijuana 45
  • Solicita información
  • Curso de Solid Edge 17

  • Centro: ITT - Instituto Tecnológico de Tijuana 45
  • Solicita información