Modalidad de imparticiónLa Maestría en Diseño Gráfico Estratégico tiene una modalidad de impartición presencial.
Número de horasTiene un programa académico de cuatro semestres.
Titulación oficialLa Universidad Vasco de Quiroga otorga el título de Maestro en Diseño Gráfico Estratégico.
Valoración del programaEl programa académico de La Maestría en Diseño Gráfico Estratégico se encuentra desarrollado para lograr complementar los conocimiento del diseño gráfico a los estudiantes, brindando herramientas para crear y mejorar la imagen de productos y servicios con un alto nivel creativo.
La Universidad Vasco de Quiroga convocó a expertos en el área de diseño para colaborar como docentes en la maestría.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEstá dirigida a egresados de diferentes áreas de las ciencias sociales y humanas como: Comunicación, Diseño, Artes Visuales, Arquitectura, Mercadotecnia, Dirección de arte, entre otras.
EmpleabilidadLos egresados de La Maestría en Diseño Gráfico Estratégico de La Universidad vasco de Quiroga podrán laborar en empresas dedicas al diseño gráfico, arquitectura, dirección de arte entre otras.
Maestría en Diseño Gráfico Estratégico
ContenidoMaestría en Diseño Gráfico Estratégico
Requisitos para ingresar a la maestría:
Para el proceso de admisión:
1. Entrevista con el Coordinador de la Maestría previa cita para su autorización de ingreso al posgrado.
Para el proceso de inscripción:
1. Copia del título porfesional cotejado por Notario Público.
2. Copia de cédula profesional cotejada por Notario Público.
3. Original y dos copias del acta de nacimiento.
4. Original y dos copias del certificado de licenciatura (en caso de que sea emitido por otra entidad federativa es necesario legalizar el documento en la entidad de origen).
5. Original y dos copias del certificado de bachillerato.
6. Original y copia del Currículum Vitae actualizado.
7. Copia de la CURP.
8. 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
9. 4 fotografías tamaño credencial ovaladas blanco y negro en papel mate. No instantáneas.
Si se ingresa de una escuela diferente a la UVAQ en busca de una opción de titulación se requiere una carta de aceptación de los estudios de posgrado emitida por la universidad de origen. En esta deba hacerse constar la autorización para cursar el posgrado en nuestra institución.
¿Por qué estudiar la Maestría en Diseño Gráfico Estratégico?
Ésta propone la formación de Maestros con un amplio conocimiento en el manejo y el empleo de los lenguajes gráficos y de los diferentes soportes o medios aplicados a la elaboración creativa de mensajes. Se fomentará en ellos la capacidad teórica, técnica y metodológica para dirigir y generar los procesos creativos gráficos destinados a los medios de comunicación masiva.
Está dirigida a pasantes y egresados de las licenciaturas en Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Gráfica, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia y Artes Visuales. También a profesionales cuya práctica esté vinculada con la dirección de arte,montaje, mercadotecnia e ilustración. Igualmente, puede ser de interés para los directores creativos o áreas afines y para todos los interesados con disposición y motivación para estudiar en el área del diseño creativo y directivo.
Perfil de egreso
El egresado de esta Maestría logrará satisfacer las necesidades de las empresas, las cuales podrán disponer de profesionistas con conocimientos y habilidades superiores en dirección, creatividad, diseño y estrategia empresarial. Éstos tendrán una actitud comprometida hacia el medio ambiente y el usuario, lo que les permitirá alcanzar con eficiencia sus objetivos económicos y sociales, activar los procesos productivos y proteger los recursos naturales.
Plan de Estudios Semestral
1
Lenguajes y medios creativos
Diseño estratégico e innovación
Semiótica aplicada
Seminario de investigación I
2
El discurso creativo
Diseño y planeación estratégica
Elementos retóricos del diseño
Seminario de investigación II
3
Cultura y diseño
Diseño y liderazgo
Argumentación retórica
Seminario de tesis II
4
Negociación de proyectos
Diseño y comunicación integral
Conducta simbólica y diseño
Seminario de tesis II.