Maestría en Diseño Gráfico Digital.
Objetivo:
Formar líderes capaces de crear, dirigir y gestionar proyectos creativos de orden gráfico y digital en los ámbitos profesionales, haciendo uso de los múltiples recursos tecnológicos, con criterios innovadores, sólidos y coherentes que promuevan la calidad de vida como respuesta a las diversas necesidades sociales, económicas y políticas.
Requisitos:
- 2 fotografías tamaño infantil recientes.
- Acta de nacimiento.
- Certificado Final de Estudios de Licenciatura legalizado.
- Título de Licenciatura (o Acta de Examen si aún no tiene liberado el título, con una fecha no mayor a 6 meses de haber egresado).
- Cédula Profesional (debe presentarse la cédula original para cotejo).
- Carta de aceptación al programa.
- Recibo de pago de trámite de admisión.
- Solicitud de ingreso, se proporciona en Servicios Escolares.
Perfil de Ingreso:
Contar con estudios completos de Licenciatura afin a las áreas creativas tales como; Diseño Gráfico, Comunicación, Arquitectura, Artes Visuales, Mercadotecnia, etc.
Esto no excluye a otras licenciaturas siempre y cuando el aspirante se desarrolle o tenga claro interés en esta área para complementar su quehacer profesional.
Campo de Trabajo:
El carácter multidisciplinar de la Maestría en Diseño Gráfico Digital permite al egresado desempeñarse en todos los campos en donde se desarrollen proyectos tecnológicos, de comunicación y humanos de un determinado espacio virtual, así como proyectos de investigación dentro de las áreas primordiales del programa: la comunicación gráfica y los medios digitales tanto en ámbitos públicos como privados.
Plan de Estudios:
El plan de estudios de la Maestría en Diseño Gráfico Digital se forma de la siguiente manera:
- Materias Obligatorias: 85 créditos fijos.
- El mínimo de créditos para esta maestría es de: 85 créditos.
- Todas las materias que abarca este plan de estudios son de duración trimestral.
Materias Obligatorias:
- Fundamentos de Diseño cre 5 / hrs 4
- Creatividad cre 5 / hrs 4
- Producción de Publicaciones cre 5 / hrs 4
- Psicología de la Percepción cre 5 / hrs 4
- Diseño y Mercadotecnia cre 5 / hrs 4
- Comunicación cre 5 / hrs 4
- Análisis de Textos cre 5 / hrs 4
- Producción Audiovisual cre 5 / hrs 4
- Comunicación y los Mass Media cre 5 / hrs 4
- Animación Bidimensional cre 5 / hrs 4
- Producción de Imagen Digital cre 5 / hrs 4
- Animación Tridimensional cre 5 / hrs 4
- Medios Digitales cre 5 / hrs 4
- Diseño de Sitios para Internet cre 5 / hrs 4
- Seminario de Investigación cre 5 / hrs 4
- Seminario de Investigación Aplicada cre 5 / hrs 4
Formas de Titulación:
El alumno de maestría podrá optar por una de las dos vías para demostrar su suficiencia en el dominio del campo, así como en sus habilidades para plantear y resolver problemas en el mismo, de manera que la Universidad pueda dar testimonio de que merece el título de Maestro: