Modalidad de imparticiónLa Maestría en Diseño Estratégico e Innovación se imparte de modo Presencial.
Número de horasLa duración de esta Maestría es de dos años.
Titulación oficialLa Univerisdad Iberoamericana cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como la opción por titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
Valoración del programaEl objetivo de esta Maestría es formar especialistas del diseño estratégico para la innovación de productos, servicios y comunicaciones, mediante el análisis, la creatividad y la iniciativa prospectiva fomentando el desarrollo conceptual innovador centrado en el consumidor.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEsta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Mercadotecnia y Comunicación, interesados en el desarrollo industrial y económico del sector comercial.
EmpleabilidadEl campo laboral del egresado de esta Maestría, se extiende dentro del sector comercial, en empresas públicas o privadas, en áreas de mercadotecnia, diseño y publicidad, así como dentro de agencias de publicidad o de manera independiente en consultorías, a nivel nacional e internacional.
Maestría en Diseño Estratégico e Innovación
Objetivos del cursoFormar profesionistas en el área del diseño de estrategias de innovación de productos, servicios y comunicaciones, con un enfoque multidisciplinario y alto nivel académico, que requiere el entorno empresarial: alto nivel de análisis, creatividad e iniciativa prospectiva para el desarrollo de conceptos innovadores centrados en el usuario.
Curso dirigido aEgresados de cualquier licenciatura con experiencia laboral de dos años
TitulaciónMaestro en Diseño Estratégico e Innovación con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
ContenidoPrimer semestre
Análisis del Entorno Semiótica (PCM 559)
Diseño estratégico e innovación I
Gestión de la empresa (PSE 106)
Segundo semestre
Prospectiva y escenarios
Cultura simbólica y diseño
Diseño estratégico e innovación II Planeación estratégica (PAD 610)
Tercer semestre
Antropología de la Industria y de la Empresa
Conducta del consumidor (PAD 570)
Diseño estratégico e innovación III
Estrategia de marca (PAD 573)
Cuarto semestre
Sistemas Sociotécnicos Comunicación y Cultura (PCM 523)
Diseño y consumo
Diseño estratégico centrado en el usuario
Diseño estratégico e innovación IV
Nuevos negocios (PAD 562)
Comportamiento humano (PAD 561)
Opción terminal
Conforme a los criterios aprobados por la Universidad Iberoamericana, se contemplan las siguientes opciones para otorgar el grado:
- Tesis
- Tesina
- Estudio de caso
- Artículo publicable en una revista arbitrada
Asesoría personalizada
Cuando el aspirante sea admitido a la maestría, se le asignará un tutor personal, que será responsable de guiar al alumno a lo largo de sus estudios, ofreciéndole bibliografía complementaria y actividades paralelas que puedan completar su formación. Asimismo, el tutor asesorará al alumno durante el desarrollo de su trabajo para la materia de Diseño estratégico e innovación IV y en la opción terminal.