Maestría en Diseño Editorial

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Diseño Editorial

  • Modalidad de impartición La Maestría en Diseño Editorial se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas La duración de esta Maestría es de 2 años.
  • Titulación oficial El Centro de Estudios Gestalt - Universidad Privada cuenta con la certificación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
  • Valoración del programa El Objetivo de esta Maestría es formar profesionales especializados y aptos para la investigación y el desarrollo de de soluciones a problemas particulares del área del diseño editorial, partiendo de conocimiento específico de aspectos formales, conceptuales y tecnológicos de éste haber y su entorno.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Maestría está dirigida a profesionistas con nivel licenciatura en diseño gráfico, comunicación, artes visuales o afines, así como académicos docentes dedicados a la investigación y el diseño de áreas afines.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad del egresado de la Maestría en Diseño Editorial abarca desde la publicidad, la fotografía, la computación, audiovisuales, artes gráficas o medios de reproducción, psicología, dibujo, pintura, ergonomía, animación, cine, mercadotecnia, comunicación, entre otras, a nivel nacional e internacional.

Maestría en Diseño Editorial

  • Contenido Sector Privado | 

     Maestría en Diseño Editorial



    • Nivel: Posgrado
    • Modalidad: Presencial
    • Turno: Matutino y Vespertino
    • Horarios: 16:00- 21:00 hrs  09:00- 14:00 hrs
    • Duración: 2 años
    • Fecha de inicio: 23 de agosto de 2019

    Objetivo del curso:

    Formar maestros en Diseño Editorial, capaces de investigar y desarrollar soluciones óptimas a problemas particulares de comunicación mediante el diseño editorial, a partir del conocimiento específico de aspectos formales, conceptuales y tecnológicos de este medio y su entorno, que le permitan aplicarlos de manera adecuada.

    A quién va dirigido:

    Profesionistas con nivel de licenciatura en diseño gráfico, comunicación gráfica, artes visuales o carreras afines. Responsables académicos que realizan actividades de docencia, investigación, diseño curricular e instruccional en el área de diseño gráfico, artes visuales o carreras afines

    Plan de estudios

    1° semestre

    • Procesos y productos editoriales • Historia del diseño editorial • Morfotipografía • Principios del diseño editorial

    2° semestre

    • Tipografía digital • Análisis del texto • Microtipografía • Retórica del texto

    3° semestre

    • Ortotipografía • Diseño editorial de libros • Iconografía editorial • Infografía

    4° semestre

    • Diseño de publicaciones periódicas • Producción editorial • Gestión editorial • Diseño de publicaciones digitales

    Vías de titulación: Seminario de Titulación

    RVOE: RVOE-SEP 20110499 DEL 27 DE JUNIO DE 2011

    Requisitos de ingreso:

    • Acta de nacimiento original y 1 copia. • Certificado completo de licenciatura (original y 1 copia) • Copia del título profesional en caso de tenerlo o Carta de pasante. • Copia de INE • Copia de un comprobante de domicilio. • 6 fotografías tamaño infantil. • Acta de inscripción debidamente llenada

Otra formación relacionada con diseño gráfico

  • Maestría en Diseño Digital

  • Centro: Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad De Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • Solicita información
  • Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Cancún
  • Solicita información
  • Curso de Diseño Editorial Básico

  • Centro: Escuela Web
  • Solicita información
  • Curso de Diseño Editorial Básico-Intermedio

  • Centro: Escuela Web
  • Solicita información
  • Curso de Diseño Editorial Avanzado

  • Centro: Escuela Web
  • Solicita información
  • Curso de Adobe After Effects

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información
  • Curso de Adobe Premiere Pro 2.0

  • Centro: Folder X Centro de Capacitación
  • Solicita información