Maestría en Dirección y Producción Publicitaria

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Dirección y Producción Publicitaria

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de la Maestría en Dirección y Producción Publicitaría es presencial.
  • Número de horas Duración completa del programa: 4semestres.
  • Titulación oficial Al completar el programa el estudiante obtiene el título de Maestro en Dirección y Producción Publicitaría.
  • Valoración del programa Este programa propone desarrollar en los participantes una visión integral de los procesos que componen la dinámica publicitaria con un enfoque directivo y argumentativo en la creación del discurso publicitario.
  • Precio del curso Consultar.
  • Dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad Al terminar el programa estarás preparado para diseñar Estrategias, analizar las Estructuras y Procesos de las Organizaciones. Y abordar la creación y argumentación del Discurso Publicitario, entre otros campos de aplicación.

Maestría en Dirección y Producción Publicitaria

  • Contenido Maestría en Dirección y Producción Publicitaria.

    OBJETIVO:

    Forma profesionales en Dirección y Producción Publicitaria con una visión integral, fundamentada en los procesos que componen la dinámica y el quehacer publicitario, con aptitudes de liderazgo, innovación y competitividad; a través del desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad; el empleo de técnicas argumentativas y la adopción de las nuevas tecnologías; desde un enfoque humanista y ético para contribuir a la solución de problemas de comunicación publicitaria en los diferentes sectores que conforman la sociedad contemporánea.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso:

    Conocimientos:
    •     Identifica conceptos de publicidad.
    •     Analiza conceptos de comunicación.
    •     Resume conceptos de mercadotecnia.
    •     Describe conceptos de diseño.
    •     Muestra una cultura general y de información actual del mundo.
    Habilidades y/o Destrezas:
    •     Maneja un lenguaje oral y escrito en español y en un segundo idioma.
    •     Confecciona un diseño creativo publicitario.
    •     Demuestra su capacidad de análisis y síntesis.
    •     Aplica su observación y escucha para detección de necesidades.
    •     Prueba su liderazgo estratégico e investigativo (expresa por escrito la habilidad o    habilidades referentes a esta idea).
    Perfil de Egreso:

    Competencias Profesionales:
    • Diseña mensajes creativos de comunicación publicitaria en distintos contextos, con los medios, códigos y herramientas apropiados a la producción publicitaria.
    • Elabora las estrategias para la toma de decisiones durante la dirección, planeación, creación y evaluación publicitaria.
    • Asesora a agencias de comunicación publicitaria, o a clientes en materias vinculadas con la publicidad en cualquiera de sus formas, o en el ejercicio de la docencia con el método de investigación propio de la disciplina científica y con apego a la ética de la profesión para generar el pensamiento crítico en la disciplina.
    • Trabaja bajo presión, es proactivo, determinado, hábil para tratar con todo tipo de clientes y para liderar grupos de trabajo.
    • Valora su trabajo en las diferentes etapas: diagnóstico, realización (comunicación) y evaluación.
    • Emplea tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
    • Se muestra objetivo, comprometido con su profesión y con la sociedad de la verdad; respetuoso, solidario, informado y justo en la realización de su trabajo.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS


    TRONCO COMÚN
    .

    DESARROLLO HUMANO

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio

    PRODUCCIÓN

    DPP510     6     Producción y Ejecución Publicitaria

    CREACIÓN

    DPP511     6     Creación y Argumentación del Discurso

    DIRECCIÓN

    DPP514     6     Agencia: Dirección y Gestión

    TRONCO PROFESIONAL
    .

    *           Optativa de Evaluación
    **           Optativa Complementaria


    **           Optativa Complementaria
    **           Optativa Complementaria
     

    *           Optativa de Evaluación
    **           Optativa Complementaria

    TRONCO TERMINAL.

    **           Optativa Terminal 1
    **           Optativa Terminal 2

    **OPTATIVAS DEL TRONCO PROFESIONAL.

    * EVALUACIÓN

    DPP512     6     Evaluación Publicitaria
    DPP515     6     Aspectos Legales y Éticos de la Publicidad

    PROCESOS CREATIVOS

    DPP521     6     Producción y Ejecución Publicitaria
    DPP516     6     Diseño y Desarrollo de Proyectos
    DPP510     6     Conceptos y Procesos de Diseño

    HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN

    DPP518     6     Creación de Conceptos y Dirección de Arte
    DPP513     6     Medios: Planeación y Producción
    DCI511     6     Desarrollo del Capital Humano
    ORG550    6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
    ORG551    7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    NEG552    7     Plan de Negocios
    ADM550    7     Taller de Prospectiva Estratégica e Innovación
    ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    VTA551     7     Estrategias de Negociación

    PRODUCCIÓN EN MEDIOS

    DPP519     6    Producción Publicitaria en Nuevos Medios
    DPP520     6    Posicionamiento de la Imagen Corporativa
    DDI511      7    Edición de Imagen Digital
    DDI512     6     Edición de Animación Digital
    DDI513     7     Edición de Video Digital
    DGR511    6     Fundamentos y Estrategias Tipográficas

    HERRAMIENTAS Y APOYOS PARA LA PUBLICIDAD

    MER550     7     Gestión de Mercadotecnia
    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER552     7     Comportamiento del Consumidor
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    ING552     6      Estrategias de Calidad

    **OPTATIVAS DEL TRONCO TERMINAL.

    PROYECTOS PUBLICITARIOS

    DPP522     7     Metodología de Investigación y Proyectos I
    DPP523     8     Metodología de Investigación y Proyectos II

    INVESTIGACIÓN

    TEM011     7     Tesis de Maestría I
    TEM012     8     Tesis de Maestría II

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este. .

Otra formación relacionada con publicidad

  • Maestría en Comunicación con Orientación en Publicidad y Medios Digitales (En Línea)

  • Centro: UVM En Línea
  • Solicita información
  • Curso de Creatividad Publicitaria

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información
  • Curso de Selling and Persuading

  • Centro: Entenglish
  • Solicita información
  • Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Curso de Ventas

  • Centro: Centro de Capacitación Tecnológica Empresarial
  • Solicita información
  • Curso Magento2 AWS Github

  • Centro: Universidad Mojoméxico
  • Solicita información
  • Curso - Aumenta tus Ventas en Puebla

  • Centro: Centro de Capacitación Tecnológica Empresarial
  • Solicita información