Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la Maestría en Dirección y Producción Publicitaría es presencial.
Número de horasDuración completa del programa: 4semestres.
Titulación oficialAl completar el programa el estudiante obtiene el título de Maestro en Dirección y Producción Publicitaría.
Valoración del programaEste programa propone desarrollar en los participantes una visión integral de los procesos que componen la dinámica publicitaria con un enfoque directivo y argumentativo en la creación del discurso publicitario.
Precio del cursoConsultar.
Dirigido aLicenciados egresados en áreas afines.
EmpleabilidadAl terminar el programa estarás preparado para diseñar Estrategias, analizar las Estructuras y Procesos de las Organizaciones. Y abordar la creación y argumentación del Discurso Publicitario, entre otros campos de aplicación.
Maestría en Dirección y Producción Publicitaria
ContenidoMaestría en Dirección y Producción Publicitaria.
OBJETIVO:
Forma profesionales en Dirección y Producción Publicitaria con una visión integral, fundamentada en los procesos que componen la dinámica y el quehacer publicitario, con aptitudes de liderazgo, innovación y competitividad; a través del desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad; el empleo de técnicas argumentativas y la adopción de las nuevas tecnologías; desde un enfoque humanista y ético para contribuir a la solución de problemas de comunicación publicitaria en los diferentes sectores que conforman la sociedad contemporánea.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso:
Conocimientos:
Identifica conceptos de publicidad.
Analiza conceptos de comunicación.
Resume conceptos de mercadotecnia.
Describe conceptos de diseño.
Muestra una cultura general y de información actual del mundo.
Habilidades y/o Destrezas:
Maneja un lenguaje oral y escrito en español y en un segundo idioma.
Confecciona un diseño creativo publicitario.
Demuestra su capacidad de análisis y síntesis.
Aplica su observación y escucha para detección de necesidades.
Prueba su liderazgo estratégico e investigativo (expresa por escrito la habilidad o habilidades referentes a esta idea).
Perfil de Egreso:
Competencias Profesionales:
Diseña mensajes creativos de comunicación publicitaria en distintos contextos, con los medios, códigos y herramientas apropiados a la producción publicitaria.
Elabora las estrategias para la toma de decisiones durante la dirección, planeación, creación y evaluación publicitaria.
Asesora a agencias de comunicación publicitaria, o a clientes en materias vinculadas con la publicidad en cualquiera de sus formas, o en el ejercicio de la docencia con el método de investigación propio de la disciplina científica y con apego a la ética de la profesión para generar el pensamiento crítico en la disciplina.
Trabaja bajo presión, es proactivo, determinado, hábil para tratar con todo tipo de clientes y para liderar grupos de trabajo.
Valora su trabajo en las diferentes etapas: diagnóstico, realización (comunicación) y evaluación.
Emplea tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
Se muestra objetivo, comprometido con su profesión y con la sociedad de la verdad; respetuoso, solidario, informado y justo en la realización de su trabajo.
PLAN DE ESTUDIOS:
LISTA DE ASIGNATURAS
TRONCO COMÚN.
DESARROLLO HUMANO
HUM560 7 Liderazgo y Misión de Servicio
PRODUCCIÓN
DPP510 6 Producción y Ejecución Publicitaria
CREACIÓN
DPP511 6 Creación y Argumentación del Discurso
DIRECCIÓN
DPP514 6 Agencia: Dirección y Gestión
TRONCO PROFESIONAL.
* Optativa de Evaluación
** Optativa Complementaria
* Optativa de Evaluación
** Optativa Complementaria
TRONCO TERMINAL.
** Optativa Terminal 1
** Optativa Terminal 2
**OPTATIVAS DEL TRONCO PROFESIONAL.
* EVALUACIÓN
DPP512 6 Evaluación Publicitaria
DPP515 6 Aspectos Legales y Éticos de la Publicidad
PROCESOS CREATIVOS
DPP521 6 Producción y Ejecución Publicitaria
DPP516 6 Diseño y Desarrollo de Proyectos
DPP510 6 Conceptos y Procesos de Diseño
HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN
DPP518 6 Creación de Conceptos y Dirección de Arte
DPP513 6 Medios: Planeación y Producción
DCI511 6 Desarrollo del Capital Humano
ORG550 6 Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
ORG551 7 Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
NEG552 7 Plan de Negocios
ADM550 7 Taller de Prospectiva Estratégica e Innovación
ING550 6 Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
VTA551 7 Estrategias de Negociación
PRODUCCIÓN EN MEDIOS
DPP519 6 Producción Publicitaria en Nuevos Medios
DPP520 6 Posicionamiento de la Imagen Corporativa
DDI511 7 Edición de Imagen Digital
DDI512 6 Edición de Animación Digital
DDI513 7 Edición de Video Digital
DGR511 6 Fundamentos y Estrategias Tipográficas
HERRAMIENTAS Y APOYOS PARA LA PUBLICIDAD
MER550 7 Gestión de Mercadotecnia
MER551 7 Investigación de Mercados
MER552 7 Comportamiento del Consumidor
MER553 7 Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER556 7 Mercadotecnia Social
ING552 6 Estrategias de Calidad
**OPTATIVAS DEL TRONCO TERMINAL.
PROYECTOS PUBLICITARIOS
DPP522 7 Metodología de Investigación y Proyectos I
DPP523 8 Metodología de Investigación y Proyectos II
INVESTIGACIÓN
TEM011 7 Tesis de Maestría I
TEM012 8 Tesis de Maestría II
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este. .