Maestría en Dirección y Mercadotecnia

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Dirección y Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas Consultar la duración de la maestría.
  • Titulación oficial El Titulo otorgado será Maestro en Dirección y Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Maestria en Dirección y Mercadotecnia forma maestros altamente capacitados en la planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios involucrando como eje central al cliente, profundizando en la diversidad, la ética, la responsabilidad y la preocupación por el entorno.
  • Precio del curso Consultar.
  • Dirigido a Está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad Al finalizar el programa, el egresado tendrá los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para iniciar su propia empresa, desarrollar el negocio familiar, o bien, ocupar eficientemente puestos directivos en el área de mercadotecnia y comercialización

Maestría en Dirección y Mercadotecnia

  • Contenido OBJETIVO:

    Forma maestros altamente competentes en Dirección y Mercadotecnia mediante el desarrollo de tres áreas: identificación y análisis integral de mercados y procesos de comercialización; posicionamiento estratégico de productos y servicios; y análisis del comportamiento del consumidor, con la finalidad de solucionar problemáticas de mercado de manera creativa, ética y socialmente responsable que generen una gestión estratégica comercial.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso:

    CONOCIMIENTOS:

    -  Define estrategias de gestión y mercado.
    -  Examina textos en inglés.
    -  Actualizado en su formación teórica en las disciplinas que estudian comportamientos de mercado.
    -  Distingue los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.

    HABILIDADES Y/O DESTREZAS:

    -  Emplea la argumentación y el razonamiento en situaciones de gestión estratégica y mercados.
    -  Aplica su capacidad de análisis y síntesis en resolución de problemáticas.
    -  Utiliza textos en inglés.
    -  Expresa ideas con claridad.
    -  Maneja argumentaciones claras de manera escrita y oral.
    -  Localiza, selecciona y utiliza información de fuentes diversas necesarias a su formación profesional.
    -  Emprende proyectos innovadores
    -  Expresa y comunica razonamientos abstractos
    -  Indaga soluciones a problemas establecidos.
    -  Evalúa distintas prácticas y procesos de mercados
    -  Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes.

    ACTITUDES Y/O VALORES:

    -  Asume sus compromisos de manera responsable.
    -  Tiene disposición para la investigación científica.
    -  Trabaja en forma colaborativa.
    -  Valora el trabajo en equipo.
    -  Asume su profesión como una carrera de vida.
    -  Prioriza el servicio a los demás.

    HÁBITOS:

    -  Estudia de forma autónoma.
    -  Investiga y organiza información referente a su posgrado.
    -  Gusto por la lectura de textos diversos.
    -  Adopta conductas de orden y limpieza.
    -  Ordena recursos y material de aprendizaje.
    -  Gestiona horarios establecidos de trabajo.
     

    Perfil de Egreso:
    • Toma decisiones asertivas en el ámbito de la mercadotecnia analizando tendencias de vanguardia.
    • Innova en método de análisis de decisiones para la investigación de mercados.
    • Diseña estrategias comerciales innovadoras a través de la sistematización del conocimiento práctico sobre modelos de mercadotecnia.
    • Gestiona soluciones estratégicas con base en el pensamiento creativo e innovador para comparar comportamientos de consumo y solucionar problemas en el campo de la dirección y mercadotecnia
    • Elige alternativas y cursos de acción para solución de problemáticas en inteligencia y gestión de mercados
    • Genera análisis estadísticos y económicos bajo principios éticos para establecer criterios de soluciones mercadológicas con espíritu de justicia social
    • Ejerce autoridad moral y profesional basada en el servicio a los demás.

    Tipo de Profesionista:

    El tipo de profesionista que se forma en la UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional. Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.


    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar. Deberá seleccionar un mínimo de 78 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas.

    * Las asignaturas marcadas con asterisco son obligatorias.

    ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER578     7     Dirección y Mercadotecnia*
    MER552     7     Comportamiento del Consumidor*
    MER551     7     Investigación de Mercados*
    HUM540     7     Liderazgo y Misión de Servicio*

    CAPITAL HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    PSI527       7     Gestión del Capital Humano
    DCI523      6     Innovación y Creatividad Disruptiva
    HUM542     6     Integración Humana
    DCI514      6     Creación del Conocimiento Organizacional

    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    NEG552     7     Plan de Negocios
    ADM551     7     Planeación Global Estratégica
    ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ING553      7     Transformación Empresarial Esbelta

    METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER579     7     Métricas de Mercadotecnia
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    MAT551     7     Estadística Multivariada
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad
    ITI561       7     Sistemas Empresariales

    INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER550     7     Gestión de Mercadotecnia
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER554     7     Comunicación Comercial
    MER555     7     Estrategias de Comercialización
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    SISTEMAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    VTA550     6     Fundamentos y Administración de Ventas
    VTA551     7     Estrategias de Negociación
    DPP520     6     Posicionamiento de la Imagen Corporativa
    DPP515     6     Aspectos legales y éticos de la Publicidad
    DPP521     6     Estrategias de Creatividad
    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos

    ECONOMÍA Y FINANZAS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO555     7     Macroeconomía
    ECO570     7     Econometría

    SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    TESIS Y SEMINARIOS

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV650      7     Metodología de la Investigación
    TEM550     7     Estancia Profesional
    TEM551     7     Proyecto Profesional
    TEM011     7     Tesis de Maestría I
    TEM012     8     Tesis de Maestría II


    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Maestría en Dirección y Mercadotecnia es una carrera importantisima que requiere de actualización constante

Guadalupe Pimentel Rosas

Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Junio 2011

Otra formación relacionada con marketing

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing

  • Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
  • Solicita información
  • Licenciatura en Administración de Negocios y Mercadotecnía

  • Centro: UE Universidad Europea
  • Solicita información
  • Diplomado en Marketing de la música

  • Centro: Perabeat
  • Solicita información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicita información
  • Ingeniería en Negocios Área Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Tecnologica de Tecamachalco
  • Solicita información
  • Curso - Programa en Marketing Estratégico para Directivos

  • Centro: IESDE Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
  • Solicita información
  • Curso de Creatividad Publicitaria

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicita información