Modalidad de imparticiónLa modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
Número de horasConsultar la duración de la maestría.
Titulación oficialEl Titulo otorgado será Maestro en Dirección y Mercadotecnia.
Valoración del programaLa Maestria en Dirección y Mercadotecnia forma maestros altamente capacitados en la planeación, desarrollo, implementación y conducción de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios involucrando como eje central al cliente, profundizando en la diversidad, la ética, la responsabilidad y la preocupación por el entorno.
Precio del cursoConsultar.
Dirigido aEstá dirigido a Licenciados egresados en áreas afines.
EmpleabilidadAl finalizar el programa, el egresado tendrá los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para iniciar su propia empresa, desarrollar el negocio familiar, o bien, ocupar eficientemente puestos directivos en el área de mercadotecnia y comercialización
Maestría en Dirección y Mercadotecnia
ContenidoOBJETIVO:
Forma maestros altamente competentes en Dirección y Mercadotecnia mediante el desarrollo de tres áreas: identificación y análisis integral de mercados y procesos de comercialización; posicionamiento estratégico de productos y servicios; y análisis del comportamiento del consumidor, con la finalidad de solucionar problemáticas de mercado de manera creativa, ética y socialmente responsable que generen una gestión estratégica comercial.
PERFIL DE INGRESO / EGRESO:
Perfil de Ingreso:
CONOCIMIENTOS:
- Define estrategias de gestión y mercado.
- Examina textos en inglés.
- Actualizado en su formación teórica en las disciplinas que estudian comportamientos de mercado.
- Distingue los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes.
HABILIDADES Y/O DESTREZAS:
- Emplea la argumentación y el razonamiento en situaciones de gestión estratégica y mercados.
- Aplica su capacidad de análisis y síntesis en resolución de problemáticas.
- Utiliza textos en inglés.
- Expresa ideas con claridad.
- Maneja argumentaciones claras de manera escrita y oral.
- Localiza, selecciona y utiliza información de fuentes diversas necesarias a su formación profesional.
- Emprende proyectos innovadores
- Expresa y comunica razonamientos abstractos
- Indaga soluciones a problemas establecidos.
- Evalúa distintas prácticas y procesos de mercados
- Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes.
ACTITUDES Y/O VALORES:
- Asume sus compromisos de manera responsable.
- Tiene disposición para la investigación científica.
- Trabaja en forma colaborativa.
- Valora el trabajo en equipo.
- Asume su profesión como una carrera de vida.
- Prioriza el servicio a los demás.
HÁBITOS:
- Estudia de forma autónoma.
- Investiga y organiza información referente a su posgrado.
- Gusto por la lectura de textos diversos.
- Adopta conductas de orden y limpieza.
- Ordena recursos y material de aprendizaje.
- Gestiona horarios establecidos de trabajo.
Perfil de Egreso:
Toma decisiones asertivas en el ámbito de la mercadotecnia analizando tendencias de vanguardia.
Innova en método de análisis de decisiones para la investigación de mercados.
Diseña estrategias comerciales innovadoras a través de la sistematización del conocimiento práctico sobre modelos de mercadotecnia.
Gestiona soluciones estratégicas con base en el pensamiento creativo e innovador para comparar comportamientos de consumo y solucionar problemas en el campo de la dirección y mercadotecnia
Elige alternativas y cursos de acción para solución de problemáticas en inteligencia y gestión de mercados
Genera análisis estadísticos y económicos bajo principios éticos para establecer criterios de soluciones mercadológicas con espíritu de justicia social
Ejerce autoridad moral y profesional basada en el servicio a los demás.
Tipo de Profesionista:
El tipo de profesionista que se forma en la UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarios para el ejercicio de la profesión y los métodos de investigación de la disciplina científica propia. Despierta el sentimiento e inclinación para el servicio. Observa la ética profesional. Desarrolla conciencia y sentido de responsabilidad social y solidaridad con todo el entorno. Se relaciona con otras disciplinas para enriquecer su propio trabajo y el de otros. Despierta un espíritu de liderazgo. Adquiere una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.
PLAN DE ESTUDIOS:
LISTA DE ASIGNATURAS
Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar. Deberá seleccionar un mínimo de 78 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas.
* Las asignaturas marcadas con asterisco son obligatorias.
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER578 7 Dirección y Mercadotecnia*
MER552 7 Comportamiento del Consumidor*
MER551 7 Investigación de Mercados*
HUM540 7 Liderazgo y Misión de Servicio*
CAPITAL HUMANO
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
PSI527 7 Gestión del Capital Humano
DCI523 6 Innovación y Creatividad Disruptiva
HUM542 6 Integración Humana
DCI514 6 Creación del Conocimiento Organizacional
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
NEG552 7 Plan de Negocios
ADM551 7 Planeación Global Estratégica
ORG550 6 Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
ORG551 7 Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
ORG553 7 Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
ING553 7 Transformación Empresarial Esbelta
METODOLOGÍAS PARA LA TOMA DE DECISIONES (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER579 7 Métricas de Mercadotecnia
MAT550 7 Estadística Descriptiva e Inferencial
MAT551 7 Estadística Multivariada
DES552 7 Microeconomía de la Competitividad
ITI561 7 Sistemas Empresariales
INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA (MÍNIMO 1)
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
MER550 7 Gestión de Mercadotecnia
MER553 7 Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
MER554 7 Comunicación Comercial
MER555 7 Estrategias de Comercialización
MER556 7 Mercadotecnia Social
POL561 7 Mercadotecnia Política y Opinión Pública
MER557 7 Mercadotecnia Electrónica
SISTEMAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
VTA550 6 Fundamentos y Administración de Ventas
VTA551 7 Estrategias de Negociación
DPP520 6 Posicionamiento de la Imagen Corporativa
DPP515 6 Aspectos legales y éticos de la Publicidad
DPP521 6 Estrategias de Creatividad
LOG555 7 Logística de los Negocios Electrónicos
INV630 6 Seminario de Actualización
INV631 6 Seminario de Innovación
INV632 6 Seminario de Integración
TESIS Y SEMINARIOS
CLAVE CRÉDITOS ASIGNATURA
INV650 7 Metodología de la Investigación
TEM550 7 Estancia Profesional
TEM551 7 Proyecto Profesional
TEM011 7 Tesis de Maestría I
TEM012 8 Tesis de Maestría II
Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.
Opiniones (1)
Profesores (4)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
La Maestría en Dirección y Mercadotecnia es una carrera importantisima que requiere de actualización constante
La Maestría en Dirección y Mercadotecnia es una carrera importantisima que requiere de actualización constante
Guadalupe Pimentel Rosas
Maestría en Dirección y Mercadotecnia - Junio 2011