Modalidad de imparticiónLa Maestría en Dirección y Marketing Internacional es impartida de forma presencial.
Número de horasEl programa está compuesto por 16 módulos o materias que se imparten en un lapso de dos años.
Titulación oficialSe otorga el título de Maestría en Dirección y Marketing Internacional.
Valoración del programaLa Maestría Dirección y Marketing Internacional está sustentada por varios ejes estratégicos, los cuales abarcan una formación integral, competencias directivas y de liderazgo, aspectos teóricos, metodológicos, instrumentales y de especialización, todos estos en conjunto le dan a cada alumno una preparación sumamente completa y llena de fortalezas.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aLa maestría está sustentada por varios ejes estratégicos, los cuales abarcan una formación integral, competencias directivas y de liderazgo, aspectos teóricos, metodológicos, instrumentales y de especialización, todos estos en conjunto le dan a cada alumno una preparación sumamente completa y llena de fortalezas.
EmpleabilidadLa maestría está sustentada por varios ejes estratégicos, los cuales abarcan una formación integral, competencias directivas y de liderazgo, aspectos teóricos, metodológicos, instrumentales y de especialización, todos estos en conjunto le dan a cada alumno una preparación sumamente completa y llena de fortalezas.
Maestría en Dirección y Marketing Internacional
Objetivos del cursoDotar de los conocimientos, desarrollar las competencias y alentar los comportamientos indispensables para que el estudioso de esta maestría en Dirección y Marketing Internacional pueda desempeñarse profesional, ética y competitivamente en las organizaciones en el ámbito de la mercadotecnia, logística y comercio internacional
Contenido
Perfil del Aspirante
El programa de maestría se dirige esencialmente a aquellos profesionales que sus responsabilidades actuales o por sus necesidades de desarrollo personal y de negocios requieren integrar en su formación elementos de mercadotecnia, conducta del consumidor e investigación de mercados, así como aspectos de dirección comercial, y de internacionalización de negocios a los profesionistas recién egresados de licenciaturas en áreas afines (administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y de negocios, diseñadores) cuyo objetivo sea el de profundizar en el campo del conocimiento, potenciando su conocimiento y competencias en la disciplina.
Se orienta también a aquellas personas que estén emprendiendo su propio negocio o incidiendo en un quehacer profesional independiente como consultores, asesores o consejeros de la alta dirección de empresas.
Plan de Estudios
Primer Periodo
· Nuevas Tendencias Económicas
· Conducta del Consumidor
· Gestión de la Información Directiva
Segundo Periodo
· Administración y Pensamiento Estratégicos
· Ética y Responsabilidad Social de los Negocios
· Administración Financiera Corporativa
Tercer Periodo
· Desarrollo Organizacional y Humano
· Competitividad y Productividad
Cuarto Periodo
· Optativa 1
· Desarrollo de Habilidades Directivas
· Optativa 2
Quinto Periodo
· Investigación de Mercados
· Proyectos de Comercialización y de Negocios I
· Optativa 3
Sexto Periodo
· Proyectos de Comercialización y de Negocios II
· Estrategias de Marketing Internacional
Optativas
· Análisis Integral del Entorno Internacional
· Decisiones Directivas
· Creatividad e Innovación en las Organizaciones
· Gestión de la Calidad
· Cultura y Comportamiento Organizacional
· Mercadotecnia para Negocios Globales
· Dirección de la Producción y la Tecnología
· Logística Para la Comercialización Internacional