Objetivos del cursoObjetivo General
Dotar de los conocimientos, desarrollar las competencias y alentar los comportamientos indispensables para que el estudioso de esta maestría en Dirección y Marketing Internacional pueda desempeñarse profesional, ética y competitivamente en las organizaciones en el ámbito de la mercadotecnia, logística y comercio internacional.
Objetivos Específicos
- Formar profesionales en el campo de la dirección y de las estrategias de mercadotecnia local e internacional, competentes para:
- Resolver problemas relacionados con el uso de los recursos mercadotécnicos de una organización, con una visión estratégica, creativa y holística, en un contexto local, internacional o global.
- Emprender acciones que generen ventajas competitivas a las empresas, a través de la dirección eficiente de proyectos de prospección de mercado, logística y comercialización internacional.
- Entender y atender dinámicas de los mercados regionales, nacionales e internacionales, desde la perspectiva de los diferentes actores: entes comercializadoras, sistemas logísticos, factores del comportamiento del consumidor e información del mercado.
Curso dirigido aEl programa de maestría se dirige esencialmente a aquellos profesionales que sus responsabilidades actuales o por sus necesidades de desarrollo personal y de negocios requieren integrar en su formación elementos de mercadotecnia, conducta del consumidor e investigación de mercados, así como aspectos de dirección comercial, y de internacionalización de negocios a los profesionistas recién egresados de licenciaturas en áreas afines (administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y de negocios, diseñadores) cuyo objetivo sea el de profundizar en el campo del conocimiento, potenciando su conocimiento y competencias en la disciplina.
Se orienta también a aquellos personas que estén emprendiendo su propio negocio o incidiendo en un quehacer profesional independiente como consultores, asesores o consejeros de la alta dirección de empresas.
ContenidoPRIMER PERIODO
Nuevas tendencias Económicas
Conducta del Consumidor
Gestión de la Información Directiva
SEGUNDO PERIODO
Administración y pensamiento Estratégicos
Etica y Responsabilidad Social de los Negocios Administración Financiera Corporativa
TERCER PERIODO
Desarrollo Organizacional y Humano
Competitivadad y Productividad
CUARTO PERIODO
Optativa 1
Desarrollo de Habilidades Directivas
Optativa 2
QUINTO PERIODO
Investigación de Mercados
Proyectos de Investigación y de Negocios I
Optativa 3
SEXTO PERIODO
Proyectos de Investigación y de Negocios II
Estrategia de Marketing Internacional
ASIGNATURAS OPTATIVAS
* Análisis Integral del Entorno Internacional
* Decisiones Directivas
* Creatividad e Innovación en las Organizaciones
* Gestión de la Calidad
* Cultura y Comportamiento Organizacional
* Mercadotecnia para Negocios Globales
* Dirección de la Producción y la Tecnología
* Logística Para la Comercialización Internacional
* Entorno Legal del Comercio Internacional
* Negociación y Comercialización Internacional
Duración: 2 años
Créditos: 104
tipo: presencial
Horarios: Viernes 18 a 22 y Sábado 9 a 13 hrs.