Maestría en Dirección y Marketing Internacional

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Maestría en Dirección y Marketing Internacional

  • Objetivos del curso Objetivo General
    Dotar de los conocimientos, desarrollar las competencias y alentar los comportamientos indispensables para que el estudioso de esta maestría en Dirección y Marketing Internacional pueda desempeñarse profesional, ética y competitivamente en las organizaciones en el ámbito de la mercadotecnia, logística y comercio internacional.

    Objetivos Específicos
    - Formar profesionales en el campo de la dirección y de las estrategias de mercadotecnia local e internacional, competentes para:
    - Resolver problemas relacionados con el uso de los recursos mercadotécnicos de una organización, con una visión estratégica, creativa y holística, en un contexto local, internacional o global.
    - Emprender acciones que generen ventajas competitivas a las empresas, a través de la dirección eficiente de proyectos de prospección de mercado, logística y comercialización internacional.
    - Entender y atender dinámicas de los mercados regionales, nacionales e internacionales, desde la perspectiva de los diferentes actores: entes comercializadoras, sistemas logísticos, factores del comportamiento del consumidor e información del mercado.
  • Curso dirigido a El programa de maestría se dirige esencialmente a aquellos profesionales que sus responsabilidades actuales o por sus necesidades de desarrollo personal y de negocios requieren integrar en su formación elementos de mercadotecnia, conducta del consumidor e investigación de mercados, así como aspectos de dirección comercial, y de internacionalización de negocios a los profesionistas recién egresados de licenciaturas en áreas afines (administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales y de negocios, diseñadores) cuyo objetivo sea el de profundizar en el campo del conocimiento, potenciando su conocimiento y competencias en la disciplina.

    Se orienta también a aquellos personas que estén emprendiendo su propio negocio o incidiendo en un quehacer profesional independiente como consultores, asesores o consejeros de la alta dirección de empresas.
  • Contenido PRIMER PERIODO
    Nuevas tendencias Económicas
    Conducta del Consumidor
    Gestión de la Información Directiva

    SEGUNDO PERIODO
    Administración y pensamiento Estratégicos
    Etica y Responsabilidad Social de los Negocios
    Administración Financiera Corporativa

    TERCER PERIODO
    Desarrollo Organizacional y Humano
    Competitivadad y Productividad

    CUARTO PERIODO
    Optativa 1
    Desarrollo de Habilidades Directivas
    Optativa 2

    QUINTO PERIODO
    Investigación de Mercados
    Proyectos de Investigación y de Negocios I
    Optativa 3

    SEXTO PERIODO
    Proyectos de Investigación y de Negocios II
    Estrategia de Marketing Internacional

    ASIGNATURAS OPTATIVAS

    * Análisis Integral del Entorno Internacional
    * Decisiones Directivas
    * Creatividad e Innovación en las Organizaciones
    * Gestión de la Calidad
    * Cultura y Comportamiento Organizacional
    * Mercadotecnia para Negocios Globales
    * Dirección de la Producción y la Tecnología
    * Logística Para la Comercialización Internacional
    * Entorno Legal del Comercio Internacional
    * Negociación y Comercialización Internacional

    Duración: 2 años    
    Créditos: 104    
    tipo: presencial    
    Horarios: Viernes 18 a 22 y Sábado 9 a 13 hrs.

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