Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

Solicita información

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

  • Contenido
    Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.
    • Una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro. 
    • Enfoque de formación personalizada basado en competencias directivas. 
    • Conoce los métodos de enseñanza que provocan pensamiento disruptivo
    Inicio: agosto de 2017

    Una visión estratégica para potenciar el liderazgo transformador en las escuelas del futuro.

    La capacidad de una institución educativa para mejorar depende de líderes que contribuyan activamente a dinamizar, apoyar y alentar a la comunidad educativa a generar una cultura del aprendizaje y del mejoramiento continuo.

    En este contexto, la Universidad Hebraica ofrece la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras.

    Objetivo
    :

    Se propone desarrollar a los directivos principalmente con una visión estratégica y un enfoque futuro, donde su trabajo se centre por un lado, en apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de los profesores y del personal; por el otro, en la construcción de una organización efectiva y con un énfasis en la idea de comunidad dentro y fuera de la institución para: 
    • Facilitar el cambio y la innovación. 
    • Motivar a los colaboradores e ilusionarles con el trabajo. 
    • Mantener la salud mental del grupo y armonizar los intereses individuales de sus miembros con la misión y visión de la organización, para favorecer un clima que comprometa, confíe, consulte, cuide, delegue, desarrolle, potencialice, reconozca y tome en cuenta a sus colaboradores y a la comunidad educativa. 
    • Proporcionar una visión a la organización y para animar sus primeros pasos a fin de potenciar e impulsar su puesta en marcha como una responsabilidad compartida. 
    Perfil de ingreso:

    Líderes de la educación que busquen inducir cambios educativos innovadores y estrategias de dirección modernas que permitan la construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.

    Plan de estudios trimestral:

    Se plantean tres áreas curriculares como resultado principalmente de las competencias fundamentales detectadas para el desempeño directivo requerido en las instituciones educativas innovadoras del siglo XXI: 
    1. Dirección 
    2. Liderazgo 
    3. Innovación educativa 
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas Innovadoras en la Universidad Hebraica?.

    • Es un programa integral sustentado en 3 áreas curriculares: Dirección, Liderazgo e Innovación educativa.
    • El fuerte énfasis en el eje de Liderazgo promueve el desarrollo de las competencias directivas que inciden en el desempeño, la innovación y la competitividad de las instituciones educativas del presente siglo.
    • Contamos con una estrategia de formación personalizada que incluye un diagnóstico inicial de competencias directivas y una estrategia de mentoring, la cual será aplicada a lo largo de los 6 ciclos. Se contará con el apoyo de directivos exitosos de organizaciones educativas reconocidas, quienes guiarán al participante durante todo el  proceso.
    • A lo largo de la maestría se presentarán tres seminarios especiales con sello HEBRAICA, encauzados en la temática de los 3 ejes curriculares: Dirección, Innovación educativa y Liderazgo
    • Una planta docente especializada, 70% con Doctorado y profesores invitados que son especialistas y expertos en la materia.
    • Plan de estudios diseñado acorde a las investigaciones del Centro Avney Rosha de Israel.
    • Prácticas profesionales que permiten el conocimiento de las mejores prácticas, así como del aprendizaje activo, colaborativo y situado. 
    • Construcción de comunidades de aprendizaje y organizaciones generadoras de conocimiento.
    • Estudios de caso nacionales e internacionales, que favorezcan el aprendizaje significativo, la transferencia y la aplicabilidad durante los diferentes momentos del programa.
    • Pensamiento disruptivo, mediante el cual se busca que los participantes se planteen o propongan hacer cosas de manera diferente. Su objetivo es romper con lo establecido, crear algo nuevo e innovador.
    • Práctica reflexiva que toma en cuenta la experiencia personal y profesional para la actualización y la mejora de la tarea directiva.
    • Promoción de valores de ética judaica con relevancia universal.
    • Se promueve la cultura evaluativa en los diferentes contenidos y momentos del programa. 

Otra formación relacionada con administración educativa