Los cursos son impartidos 100% por modalidad virtual. Los estudiantes de la maestría serán profesionales capaces de incursionar en el mercado laboral con gran éxito.
Metodología: Virtual.
El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando los riesgos de los mercados financieros corporativos, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.
Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:
- Costos y toma de decisiones.
- Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.
- Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico
Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve el desarrollo económico y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.
DURACIÓN DEL PROGRAMA: 6 CICLOS
Horarios: 24/7
Inicio de clases: día 1 de cada mes.
Perfil del egresado.
Un Maestro en Dirección General con énfasis en Empresas egresa con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en diversos campos de empleo:
- Dirección y gestión de una empresa.
- Analista de mejora de procesos.
- Asesor/consultor en el área directiva.
- Gerente operativo.
- Empleo en cualquier sector con componente empresarial.
- Con la Maestría en Dirección General con énfasis en Empresas podrás crecer profesionalmente en la empresa donde trabajas, desarrollar tu propia consultoría o buscar oportunidades en cualquier empresa pública o privada.
MAPA CURRICULAR.
I Ciclo
Alta Dirección Empresarial Globalización e Integración Seminario de Estudios del Futuro
II Ciclo
Comunicación Estratégica y Táctica Administración Estratégica de la Mercadotecnia Interpretación de Indicadores Comerciales
III Ciclo
Innovación y Desarrollo Costes para la Toma de Decisiones Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia
IV Ciclo
Análisis de Sistemas Logísticos del Negocio Estrategias de Comercialización
V Ciclo
Interpretación de Indicadores Empresariales Instrumentos de Gestión
VI Ciclo
Finanzas Corporativas Gestión de los Procesos