Modalidad de imparticiónLas clases son presenciales.
Número de horasCuatro semestres.
Titulación oficialMaestría en Dirección Estratégica de Negocios.
Valoración del programaLa Maestría en Dirección Estratégica de Negocios, enseña a los profesionistas a ejercer cargos directivos, tanto en empresas nacionales como internacionales. También los capacita para tomar decisiones con visión estratégica, para maximizar sus recursos y e incursionar competitivamente en los mercados globales.
La Universidad Mesoamericana de San Agustín ofrece al alumnado un céntro de cómputo, servicio de intranet para la comunidad, así como salones espaciosos. La Universidad se comunica también a través de las importantes redes sociales como Facebook y Twitter, a las cuales todo el mundo tiene fácil acceso.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aAdministradores, contadores, economistas, licenciados en relaciones industriales, ingenieros, entre otros.
EmpleabilidadEmpresas privadas, banca, asesorías privadas, sector público, bancos, hospitales, medios masivos, supermercados, tiendas. Academia. También puede desempeñarse como docente.
Objetivos del cursoFormar especialistas para desempeñarse en puestos directivos tanto en empresas nacionales como internacionales, al ser capaces de tomar decisiones así como de diseñar, implementar y evaluar estrategias con el fin de desarrollar en la empresa, la estructura propicia que le permita aprovechar sus recursos y desempeñarse competitivamente en los mercados globales.
ContenidoPlan de estudios
Primer Semestre
1. Administración y organización
2. Economía Empresarial
3. Estadística para la toma de decisiones
4. Dirección estratégica
Segundo Semestre
5. Mercadotecnia estratégica
6. Análisis financiero
7. Modelos para la toma de decisiones empresariales
8. Gestión de la calidad
Tercer Semestre
9. Sistema de información empresarial
10. Finanzas internacionales
11. Taller de habilidades directivas
12. Desarrollo de proyectos
Cuarto Semestre
13. Marco legal para el desarrollo de negocios internacionales
14. Comercio Internacional
15. Estrategias de mercadotecnia internacional
16. Taller de proyectos de investigación
Fue una experiencia muy enriquecedora mas que nada por el intercambio de opiniones y conocimiento que hubo entre los compañeros de grupo, eso genero un verdadero aprendizaje significativo
Fue una experiencia muy enriquecedora mas que nada por el intercambio de opiniones y conocimiento que hubo entre los compañeros de grupo, eso genero un verdadero aprendizaje significativo
Karla Ivette Concha Medina
Maestría en Dirección estratégica de negocios - Junio 2011