Maestría en Dirección del Capital Humano

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Maestría en Dirección del Capital Humano

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    Maestría en Dirección del Capital Humano.

    La búsqueda y retención del talento humano son tareas primordiales para la estrategia de negocio dentro de las empresas. El adecuado desarrollo del talento humano potencia la generación de riqueza en la empresa y permite enfrentar de forma eficiente el constante cambio y exigencias del mercado.
     
    El objetivo de la Maestría en Dirección del Capital Humano es convertir a Recursos Humanos en un socio estratégico del Negocio, siendo responsable de encauzar el talento de las personas transformándolo en rentabilidad para la empresa.

    Perfil de egreso.

    Al finalizar la maestría el alumno contará con conocimientos sobre:
    • Análisis y evaluación de situaciones para detectar oportunidades y diseñar estrategias innovadoras en el campo de la administración del capital humano a nivel internacional.
    • La conformación de una visión integral de la organización y su entorno internacional.
    • Formulación estrategias para la gestión empresarial internacional.
    • Mejoramiento de los hábitos operativos de diagnóstico, decisión y mando.
    • Diseño e implantación de programas de calidad en las organizaciones internacionales.
    • Implementación y control en la ejecución de la toma de decisiones.
    • Preparar y utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones.
    • Gestión empresarial mexicana y el cómo orientarla a un nivel competitivo internacional.
    Al finalizar la maestría el egresado habrá adquirido habilidades para:
    • Desarrollar una visión integral sobre la misión y estrategias de las organizaciones.
    • Conducir grupos y lograr objetivos en un ambiente de confianza mutua (liderazgo).
    • Participar en equipos multidisciplinarios que logren los objetivos institucionales en un ambiente de cooperación y apoyo recíprocos.
    • Negociar para promover acciones que signifiquen beneficios para la organización.
    • Promover un ambiente de excelencia y calidad.
    • Resolver conflictos interpersonales que pudieran afectar a la organización.
    • Adaptarse a los avances y cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales, tanto a nivel nacional como mundial.
    • Aplicar con creatividad los conocimientos teóricos adquiridos.
    • Manejar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información.
    • Tomar decisiones sin recibir instrucciones precisas.
    • Fundamentar sus decisiones en el análisis e integración de información que resulte de búsquedas específicas.
    • Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita, tanto en español como en inglés.
    Al finalizar la maestría el egresado habrá desarrollado sus actitudes de:
    • Compromiso. Los profesionales deben identificarse con los objetivos organizacionales y ofrecer su mejor esfuerzo para su consecución.
    • Respeto y observancia de los cánones éticos. La ética profesional es la norma que debe regular el desempeño profesional de los individuos haciéndola prevalecer ante cualquier circunstancia.
    • Servicio. Las relaciones laborales en cualquier entidad implican servicio mutuo en tanto que coparticipan en la consecución de los objetivos organizacionales.
    • Éxito. Se involucra a éste como la aspiración inherente al ejercicio profesional.
    • Ser emprendedor. Se fortalece la capacidad de generar y probar.

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