Modalidad de imparticiónLa modalidad de la Maestría en Dirección de Ventas es Online.
Número de horasLa duración del programa es de 1 año 6 meses.
Titulación oficialUTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
Valoración del programaLa Maestría en Dirección de Ventas en línea de UTEL está diseñada para preparar a los profesionales en la gestión y liderazgo de equipos de ventas, la creación de estrategias comerciales, y el uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos de ventas. El programa ofrece formación en diversas áreas clave, como psicología del consumidor, negociación, pronósticos de negocios, estrategias de precios y marketing digital.
Dirigido aLa Maestría en Dirección de Ventas de UTEL está dirigida a profesionales que deseen especializarse en la gestión y dirección de equipos comerciales, desarrollo de estrategias de ventas, y liderazgo organizacional.
EmpleabilidadLos egresados de la Maestría podrán desempeñarse como Gerente Regional de Ventas, Asesor Comercial y Financiero, Director de Estrategia de Productos, Analista de Estrategia de Ventas, Business Planner, Jefe de Inteligencia Comercial y Consultor en Soluciones de Venta.
ContenidoMaestría en línea en Dirección de Ventas.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.
Duración: 1 año 6 meses
La Maestría en Dirección de Ventas formar profesionales con un alto nivel de conocimientos, competencias y habilidades para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, que sean capaces de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que se desarrollen, a través de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual.
¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?
● Generar propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.
● Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
● Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
● Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
● Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
● Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
● Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
● Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
● Negociar y cerrar tratos comerciales.
● Optimizar el procesos operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.
¿Dónde podré trabajar?
El egresado se distinguirá en el área de ventas por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. Su capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, le permitirá desempeñarse como:
● Gerente regional de ventas
● Asesor comercial y Financiero
● Analista de estrategia de ventas
● Director de estrategia de productos
● Business Planner
● Jefe de Inteligencia Comercial
● Consultor de soluciones de venta
Asignaturas:
Primer bimestre
● Modelo decisional del cliente
● Psicología del consumidor
Segundo bimestre
● Liderazgo organizacional
● Proceso de ventas
Tercer bimestre
● Canales de distribución
● Dirección y gestión de equipos
Cuarto bimestre
● Ejecución estratégica
● Finanzas en las ventas
Quinto bimestre
● Estrategia de precios
● Equipos de ventas
Sexto bimestre
● Negociación
● Pronóstico de negocios
● Compras
Séptimo bimestre
● Marketing y ventas digitales
● Comunicación comercial
Octavo bimestre
● Seminario de investigación aplicado a ventas
● Estrategia y organización comercial
Creditos: 83.5
*Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.