Maestría en Dirección de Ventas

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Analisis de educaedu

Florencia Costa

Maestría en Dirección de Ventas

  • Modalidad de impartición La modalidad de la Maestría en Dirección de Ventas es Online.
  • Número de horas La duración del programa es de 1 año 6 meses.
  • Titulación oficial UTEL - Maestrías en Línea otorga título oficial.
  • Valoración del programa La Maestría en Dirección de Ventas en línea de UTEL está diseñada para preparar a los profesionales en la gestión y liderazgo de equipos de ventas, la creación de estrategias comerciales, y el uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos de ventas. El programa ofrece formación en diversas áreas clave, como psicología del consumidor, negociación, pronósticos de negocios, estrategias de precios y marketing digital.
  • Dirigido a La Maestría en Dirección de Ventas de UTEL está dirigida a profesionales que deseen especializarse en la gestión y dirección de equipos comerciales, desarrollo de estrategias de ventas, y liderazgo organizacional.
  • Empleabilidad Los egresados de la Maestría podrán desempeñarse como Gerente Regional de Ventas, Asesor Comercial y Financiero, Director de Estrategia de Productos, Analista de Estrategia de Ventas, Business Planner, Jefe de Inteligencia Comercial y Consultor en Soluciones de Venta.
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Maestría en Dirección de Ventas

  • Contenido Maestría en línea en Dirección de Ventas.

    Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación y con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal, el estudiante de posgrado deberá cursar las asignaturas correspondientes al “Seminario de Investigación”: - Epistemología; Metodología de la investigación; Pensamiento crítico e innovación; Redacción y estilo de textos académicos.

    Duración: 1 año 6 meses

    La Maestría en Dirección de Ventas formar profesionales con un alto nivel de conocimientos, competencias y habilidades para desempeñar cargos de dirección comercial y ventas, que sean capaces de generar valor para los clientes y las organizaciones en las que se desarrollen, a través de la entrega de soluciones prácticas e innovadoras a los desafíos comerciales que impone el mundo actual.

    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

    ●    Generar propuestas y soluciones innovadoras y competitivas ante los nuevos retos que demandan las empresas.
    ●    Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones.
    ●    Usar técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de procesos de venta.
    ●    Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las empresas.
    ●    Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
    ●    Ajustar la administración y el progreso de la venta basándose en el comportamiento y proceso de compra del cliente.
    ●    Formular estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos de la empresa.
    ●    Seleccionar, formar, retribuir, liderar y motivar un equipo de ventas, añadiendo valor a la empresa.
    ●    Negociar y cerrar tratos comerciales.
    ●    Optimizar el procesos operativo de venta y mejora de la relación con el cliente.

    ¿Dónde podré trabajar?

    El egresado se distinguirá en el área de ventas por su capacidad y habilidad para prever los problemas de su función profesional, manteniendo un enfoque innovador y desempeñándose de manera ética con responsabilidad social y sentido humano. Su capacidad para analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito de las organizaciones, le permitirá desempeñarse como:
     
    ●    Gerente regional de ventas
    ●    Asesor comercial y Financiero
    ●    Analista de estrategia de ventas
    ●    Director de estrategia de productos
    ●    Business Planner
    ●    Jefe de Inteligencia Comercial
    ●    Consultor de soluciones de venta
     
    Asignaturas:

    Primer bimestre

    ●    Modelo decisional del cliente
    ●    Psicología del consumidor    

    Segundo bimestre

    ●    Liderazgo organizacional
    ●    Proceso de ventas    

    Tercer  bimestre

    ●    Canales de distribución
    ●    Dirección y gestión de equipos

    Cuarto  bimestre

    ●    Ejecución estratégica
    ●    Finanzas en las ventas    

    Quinto  bimestre

    ●    Estrategia de precios
    ●    Equipos de ventas    

    Sexto  bimestre

    ●    Negociación
    ●    Pronóstico de negocios
    ●    Compras

    Séptimo  bimestre

    ●    Marketing y ventas digitales
    ●    Comunicación comercial    

    Octavo  bimestre

    ●    Seminario de investigación aplicado a ventas
    ●    Estrategia y organización comercial

    Creditos: 83.5   

    *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 23 de febrero de 2018 y Número de Acuerdo 20190048, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.
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