Maestría en Dirección de Organizaciones

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Dirección de Organizaciones

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de la carrera es presencial.
  • Número de horas Consultar duración del programa.
  • Titulación oficial Titulo otorgado: Maestro en Dirección de Organizaciones.
  • Valoración del programa Esta Maestría forma Maestros en Administración con los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para participar en forma efectiva en el desarrollo de los procesos de formulación e implantación de las estrategias organizacionales. Ejercer en forma sobresaliente y ejemplar, un liderazgo estratégico en la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones. Contribuir en forma positiva y solidaria, al bienestar y prosperidad de su comunidad, de la región y del país.
  • Precio del curso A consultar.
  • Dirigido a Está dirigido a Licenciados egresados en áreas afines, y personas interesada en la Dirección Organizacional.
  • Empleabilidad Al terminar estarán preparados para el ejercicio responsable de la docencia de alto nivel e iniciarlos en las actividades de investigación en este importante campo de conocimientos, entre otras áreas.

Maestría en Dirección de Organizaciones

  • Contenido Maestría en Dirección de Organizaciones.

    Se imparte de manera Online y Presencial.

     OBJETIVO:

    Forma Maestros en Dirección de Organizaciones con las competencias de gestión, administración, finanzas, mercadotecnia, desarrollo logístico y tecnológico y manejo de talento humano a través de la formulación e implantación de estrategias organizacionales con un liderazgo estratégico, con la finalidad de favorecer la creación, conducción, impulso, desarrollo y renovación de las organizaciones y así contribuir al bienestar y prosperidad de la comunidad, la región y el país.

    PERFIL DE INGRESO / EGRESO:

    Perfil de Ingreso

    CONOCIMIENTOS

    - Distingue conceptos básicos de herramientas para la toma de decisiones.
    - Identifica los fundamentos de gestión empresarial.
    - Distingue conceptos generales en mercadotecnia y comercio internacional.
    - Identifica los fundamentos de finanzas y economía.
    - Identifica productos con potencial empresarial.

    HABILIDADES

    - Trabaja en equipo y de manejo de grupos.
    - Maneja información computacional.
    - Analiza opciones y tomas decisiones.
    - Capacidad creativa.
    - Análisis, síntesis y solución de problemas.
    - Liderazgo y emprendimiento
    - Se encauza hacia la autoformación multidisciplinaria.
    - Domina del idioma inglés.
    - Maneja la información virtual.

    VALORES Y ACTITUDES

    - Honestidad y generosidad.
    - Tolerancia y apertura a diferentes culturas.
    - Ética y responsabilidad social.
    - Liderazgo y misión de servicio.
    - Sensibilidad a las necesidades sociales.
    - Prioriza los problemas sociales relacionados con el sector empresarial.
    - Gusto por la investigación.

    HÁBITOS

    - Lectura diaria.
    - Autonomía de estudio
    - Autodisciplina
    - Organizado
     
    Perfil de Egreso:
    • Adopta una perspectiva sistémica con base en el análisis de la actividad empresarial interna y externa de los procesos organizacionales a diferentes niveles y sectores.
    • Gestiona recursos humanos, financieros, mercadológicos y tecnológicos para que las empresas incrementen su productividad y generen empleo.
    • Ejecuta políticas públicas y privadas que propicien el desarrollo sostenible de la región y del país.
    • Administra proyectos de inversión que garanticen la participación y beneficio a todos los actores y sectores involucrados en las organizaciones.
    • Toma decisiones de manera asertiva para proponer soluciones a los problemas de gestión de empresas.
    • Aplica tecnología de última generación para la administración de información, vinculándola con variables macroeconómicas estratégicas para la inserción de las organizaciones en un contexto global.
    PLAN DE ESTUDIOS:

    LISTA DE ASIGNATURAS

    Usted tiene la ventaja de diseñar su plan de estudios con la ayuda de su Coordinador Académico de acuerdo al perfil profesional que desee desarrollar o consolidar. Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas.

    Materias Obligatorias *

    DESARROLLO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio *

    TALENTO HUMANO

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG554     6     Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones *
    HUM550     6     Gestión del Talento Humano
    PSI522     6     Desarrollo y Gestión de Competencias
    DCI510     6     Dirección Estratégica de Capital Intelectual
    PSI527     7     Gestión del Capital Humano

    DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (MÍNIMO 4)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ORG550     6     Dirección y Liderazgo en las Organizaciones *
    ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    ORG552     7     Teoría, Estructura y Procesos Organizacionales *
    ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    ORG555     6     Gobierno Corporativo y Desempeño Empresarial
    ADM553     7     Dirección de Empresas Sustentables
    ADM551     7     Planeación Global Estratégica

    CIENCIAS SOCIALES (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    POL550     7     Políticas Públicas
    POL551     7     Análisis Económico de Políticas Públicas
    POL552     7     Análisis de Políticas Sectoriales
    POL561     7     Mercadotecnia Política y Opinión Pública
    DER565     7     Sociología
    DER564     7     Marco Jurídico de la Empresa
    DES552     7     Microeconomía de la Competitividad

    ECONOMÍA Y FINANZAS (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ECO552     7     Finanzas Corporativas
    ECO560     7     Finanzas Públicas
    ECO554     7     Microeconomía
    ECO551     7     Entorno Financiero
    ECO570     7     Econometría
    ECO561     7     Economía del Comportamiento

    MERCADOTECNIA Y VENTAS ESTRATÉGICAS (MÍNIMO 1)

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    MER551     7     Investigación de Mercados
    MER553     7     Mercadotecnia de Relaciones y Servicios
    MER555     7     Estrategias de comercialización
    MER556     7     Mercadotecnia Social
    MER557     7     Mercadotecnia Electrónica

    LOGÍSTICA, MANUFACTURA Y CALIDAD

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
    LOG552     7     Cadena de Suministro Sustentable
    LOG557     7     Fundamentos de la Cadena de Suministro
    ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    ING552     6     Estrategias de Calidad
    ING553     7     Transformación Empresarial Esbelta

    TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    ITI561     7     Sistemas Empresariales
    ITI564     7     Tecnología para el Comercio Electrónico
    ITI566     7     Seguridad de Negocios Electrónicos
    MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    MAD554     7     Investigación de Operaciones
    MAT551     7     Estadística Multivariada

    VIII.SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV630     6     Seminario de Actualización
    INV631     6     Seminario de Innovación
    INV632     6     Seminario de Integración

    IX. INVESTIGACIÓN

    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA

    INV650     7     Metodología de Investigación
    TEM550     7     Estancia Profesional
    TEM551     7     Proyecto Profesional
    TEM011     7     Tesis de Maestría I
    TEM012     8     Tesis de Maestría II

    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
    Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)