OBJETIVO
Formar especialistas altamente calificados en planeación, gestión y evaluación de proyectos innovadores de comunicación estratégica, para apoyar el desarrollo y proyección de las empresas, las organizaciones no lucrativas y las instituciones públicas de la región y el país.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante a cursar la Maestría en Dirección de la Comunicación deberá ser un Licenciado en Ciencias de la Comunicación o algún área afín, además de reunir las siguientes características:
Conocimientos:
- De los enfoques teóricos de la comunicación
- Conocimientos generales de administración de empresas y mercadotecnia
- Lectura y comprensión del idioma inglés
Habilidades:
- Utilizar las herramientas teórico-prácticas para enfrentar los retos que presentan las organizaciones en materia de Comunicación Organizacional.
- Capacidad de pensamiento analítico – sintético.
- Facilidad de expresión verbal y escrita.
- Buen manejo del lenguaje verbal y escrito.
- Interés por la lectura, la investigación y el estudio en Comunicación Organizacional.
- Habilidad para las relaciones interpersonales y para trabajar en grupos y subgrupos
- Interés en los problemas sociales , manejo y cuidado de la imagen de las organizaciones
- Disposición e interés en el liderazgo
- Capacidad para desarrollar, implantar y conducir estrategias de comunicación en las organizaciones
- Analista de el entorno de las organizaciones
- Interés por apoyar y diseñar estrategias comunicacionales y mecanismos que les permitan participar en organizaciones e instituciones nacionales e internacionales
Actitudes:
- Creatividad
- Sensibilidad por el ser humano.
- Responsabilidad
- Disponibilidad para el trabajo en equipo
- Vocación de servicio social
- Sociabilidad
- Actitud de espíritu crítico
- Seguridad en sí mismo.
PERFIL DE EGRESO
El programa proporciona a los estudiantes una formación teórica altamemte sustentada, tanto en el estudio de las organizaciones como en el conocimiento de los modelos de comunicación humana que inciden en los procesos de identidad interna y productividad, competitividad y proyección externa.Distingue por un soporte metodológico avanzado que permita diagnosticar con precisión, prospectar alternativas de desarrollo y evaluar sistemáticamente los procesos de comunicación interna y externa a partir de indicadores medibles, confiables y validables.Una de sus fortalezas es el diseño y gestión de proyectos innovadores y trascendentes, a partir de un amplio conocimiento de la cultura. las orientaciones organizacionales y las necesidades de comunicación internas y externas.Asimismo, su capacidad para crear y producir mensajes de alta calidad, con una clara definición de los propósitos de comunicación, los públicos, los lenguajes y los medios que resulten adecuados.
PLAN DE ESTUDIOS
Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.
Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas en la Maestría.
*Apertura de cursos sujeta a un número mínimo de alumnos.