Maestría en Dirección de la Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición es Presencial.
  • Número de horas El total del programa: 4 semestres.
  • Titulación oficial Titulo otorgado Maestro en Dirección de la Comunicación.
  • Valoración del programa Este programa proporciona un soporte metodológico que permite diagnosticar con precisión, prospectar alternativas de desarrollo y evaluar sistemáticamente los procesos de comunicación interna y externa a partir de indicadores medibles, confiables y validables.
  • Precio del curso A consultar.
  • Dirigido a Esta Maestría está dirigida a Licenciados egresados en áreas afines.
  • Empleabilidad Al terminar el plan de estudios podrás desempeñarte en el campo de las ciencias de la comunicación, como el periodismo, la radio, entre otras.

Maestría en Dirección de la Comunicación

  • Contenido Maestría en Dirección de la Comunicación 
     
    OBJETIVO
    Formar especialistas altamente calificados en planeación, gestión y evaluación de proyectos innovadores de comunicación estratégica, para apoyar el desarrollo y proyección de las empresas, las organizaciones no lucrativas y las instituciones públicas de la región y el país.

    PERFIL DE INGRESO
    El aspirante a cursar la Maestría en Dirección de la Comunicación deberá ser un Licenciado en Ciencias de la Comunicación o algún área afín, además de reunir las siguientes características:
    Conocimientos:
    • De los enfoques teóricos de la comunicación
    •  Conocimientos generales de administración de empresas y mercadotecnia
    • Lectura y comprensión del  idioma inglés
    Habilidades:
    • Utilizar las herramientas teórico-prácticas para enfrentar los retos que presentan las organizaciones en materia de Comunicación Organizacional.
    • Capacidad de pensamiento analítico – sintético.
    • Facilidad de expresión verbal y escrita.
    • Buen manejo del lenguaje verbal y escrito.
    • Interés por la lectura, la investigación y el estudio en Comunicación Organizacional.
    • Habilidad para las relaciones interpersonales y para trabajar en grupos y subgrupos
    • Interés en los problemas sociales , manejo y cuidado de la imagen de las organizaciones
    • Disposición e interés en el liderazgo
    • Capacidad para desarrollar, implantar y conducir estrategias de comunicación en las organizaciones
    • Analista de  el entorno de las organizaciones
    • Interés por apoyar y diseñar estrategias comunicacionales y mecanismos que les permitan participar en organizaciones e instituciones nacionales e internacionales
    Actitudes:
    • Creatividad
    • Sensibilidad por el ser humano.
    • Responsabilidad
    • Disponibilidad para el trabajo en equipo
    • Vocación de servicio social
    • Sociabilidad
    • Actitud de espíritu crítico
    • Seguridad en sí mismo.
    PERFIL DE EGRESO
    El programa proporciona a los estudiantes una formación teórica altamemte sustentada, tanto en el estudio de las organizaciones como en el conocimiento de los modelos de comunicación humana que inciden en los procesos de identidad interna y productividad, competitividad y proyección externa.Distingue por un soporte metodológico avanzado que permita diagnosticar con precisión, prospectar alternativas de desarrollo y evaluar sistemáticamente los procesos de comunicación interna y externa a partir de indicadores medibles, confiables y validables.Una de sus fortalezas es el diseño y gestión de proyectos innovadores y trascendentes, a partir de un amplio conocimiento de la cultura. las orientaciones organizacionales y las necesidades de comunicación internas y externas.Asimismo, su capacidad para crear y producir mensajes de alta calidad, con una clara definición de los propósitos de comunicación, los públicos, los lenguajes y los medios que resulten adecuados.

    PLAN DE ESTUDIOS
    Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda de un asesor, de acuerdo a sus necesidades personales y laborales.
    Deberá seleccionar un mínimo de 75 créditos, los cuales equivalen a cursar de 12 a 13 asignaturas en la Maestría. 

    Las asignaturas marcadas son obligatorias. 

    I .Dirección De La Comunicación (4 Materias Mínimo)
        - Comunicación Organizacional
        - Seminario de Dirección de la Comunicación
        - Psicología de la Comunicación
        - Desarrollo de Habilidades Comunicacionales
        - Diseño y Producción de Medios
        - Seminario de Análisis de la Cultura y Clima Organizacional.
        - Asesoría y Consultoría en Comunicación
        - Deontología de la Comunicación  

    II. Dirección De Organizaciones (2 Materias Mínimas)
        - Sistema Político Mexicano
        - Planeación Global Estratégica
        - Estrategias de Calidad
        - Dirección y Liderazgo en las Organizaciones
        - Teoría y Práctica de Organizaciones Sistemáticas
        - Estrategia, Estructura y Procesos Organizacionales
        - Desarrollo emprendedor y nuevas empresas  

    III Mercadotecnia y Publicidad (A)
        - Mercadotecnia Internacional
        - Pensamiento Mercadológico
        - Investigación de Mercados
        - Comportamiento del Consumidor
        - Mercadotecnia de Relaciones y de Servicios
        - Comunicación Comercial
        - Estrategias de Comercialización
        - Mercadotecnia Social  

    IV. Integración Humana (2 Materias Mínimo)
        - Liderazgo Y Misión De Servicio
        - Dirección de Empresas Sustentables
        - Taller de Empresas Sustentables
        - Integración Humana
        - Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
        - Administración de Recursos Humanos  

    V. Metodología de Análisis de Decisiones
        - Métodos cualitativos de análisis
        - Negocios electrónicos
        - Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones
        - Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
        - Economía y Entorno Empresarial  

    Tesis y Seminarios
        - Tesis de Maestría I
        - Tesis de Maestría II
        - Seminario de Investigación I
        - Seminario de Investigación II

    *Apertura de cursos sujeta a un número mínimo de alumnos.

Otra formación relacionada con corporativo, público y negocios