ContenidoMaestría en Dirección de la Comunicación.
¿Te gustaría manejar la oficina de comunicación organizacional, así como los flujos de información, incluyendo la comunicación en línea? Desarrolla tus habilidades y competencias a través de la Maestría en Dirección de la Comunicación de la UNITEC.
Características de la maestría.
Nombre del programa: Maestría en Dirección de la Comunicación
Modalidad: Presencial
Duración: 1 año 8 meses
Revalidación: Si Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Obtención de grado sin tesis
Información inicio de curso.
La Maestría en Dirección de la Comunicación está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso.
Este diplomado es para ti si...
Eres pasante o titulado de licenciatura o ingeniería en cualquier área del conocimiento.
Qué aprenderás.
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Fundamentos de la sociología de la comunicación
Gestión del cambio y comunicación organizacional
Redes de comunicación internas y externas y su impacto en el ámbito local y global
Perfil de egreso.
Al concluir tu maestría:
Diseñarás estrategias y tácticas de administración de la comunicación en instituciones privadas, públicas e instituciones no gubernamentales
Habrás desarrollado tu pensamiento analítico en la generación de relaciones con medios de comunicación y mensajes de campañas específicas
Podrás desarrollar y aplicar estrategias de comunicación para públicos diversos con enfoques de: información, difusión, venta y persuasión
Empleabilidad.
Podrás desarrollarte en:
Tu propio negocio, convirtiéndote en emprendedor
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores
La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto
Plan de Estudios.
El plan de estudios de la Maestría en Dirección de la Comunicación está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Duración: 1 año 8 meses (5 cuatrimestres)
1er cuatrimestre
Comunicación y sociedad
Comunicación interna y cambio organizacional
Tecnologías emergentes en la comunicación
2º Cuatrimestre
Comunicación Interna y Cambio Organizacional
Comunicación Externa y Opinión Pública
Cultura y Talento Organizaciona
3º Cuatrimestre
Imagen e Identidad Corporativa
Analítica e Inteligencia en los Negocios
Dirección de Campañas de Comunicación
4º Cuatrimestre
Alta Dirección y Liderazgo
Negociación y Persuasión en los Negocios
Comunicación Estratégica en Situaciones de Contingencia
5º Cuatrimestre
Negocios, Gobierno y Sostenibilidad
Información, Medios y Regulación
Dirección de la Oficina de Comunicación
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación