Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana

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Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana

  • Contenido Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana .

    Modalidad de impartición: Mixta / Semi presencial. 
    Duración: 2 años. 

    Objetivo del curso

    El egresado de la maestría en: Dirección de Instituciones con Calidad Humana podrá desempeñarse profesionalmente en el ámbito de los sectores privado, social, empresarial y público, así como en el ámbito académico debido a que poseerá los conocimientos, capacidades; actitudes y valores para ejercer como gestor en instituciones públicas y privadas en el marco de la agenda del desarrollo humano dentro de las instituciones podrá dedicarse al área docente e investigación en instituciones de educación superior.

    Dirigido a

    Docentes, licenciados en administración, psicólogos, abogados, maestros, con y sin especialidad en educación básica, media superior, y superior. 

    Requisitos de admisión

    • Copia de cédula profesional. 
    • Copia de título. 
    • Copia de acta de nacimiento. 
    • Copia de CURP. 
    NOTA. En caso de no tener aún el título, presentar algunos de los siguientes documentos: 

    • Acta de examen profesional. 
    • Certificado de la licenciatura. 
    • Constancia de terminación de estudios. 
    Fechas importantes

    sábado 25 de agosto 2018 inicio de semestre

    Eventos de interés

    Cursos y talleres al inscribirse a la maestría gratis. Formato y estilo APA, Plataforma Moodle, las TIC, Diplomado Nuevo Modelo Educativo con valor curricular al cursar 80 hrs.   

    Perfil de Egreso.

    Conocimientos:

    • Diseñar de estrategias y métodos para la solución de problemas en el área de gestión del desarrollo humano.
    • Innovaciones en la medición del impacto de los problemas y alternativas de desarrollo que influyen en las Instituciones.
    • Diseño de planes y programas de desarrollo institucionales.
    • Analizar desde una perspectiva integral e interdisciplinaria los problemas de los recursos humanos en una institución.
    • Contribuye eficazmente con sus conocimientos al diseño y aplicación de estrategias para que dentro del
    • marco  ético-legal  correspondiente  se  creen  los  espacios  para  un  desarrollo  sano  e  integral  del  y  en  el ámbito institucional.
    • Planear estratégicamente, con base en el profundo conocimiento de la dimensión individual y grupal.
     
    Habilidades y destrezas:

    • Utilizar las herramientas y técnicas de análisis en la solución de problemas en la administración de recursos humanos dentro de las instituciones.
    • Evalúa  los  factores,  condiciones  e  implicaciones  del  desarrollo  de  programas  para  el  cambio organizacional basándose en la integración de los aspectos de la organización y del elemento humano.
    • Evaluar el clima organizacional y su influencia en la productividad de las organizaciones.
    • Trabajar en equipo multidisciplinario, capacidad de análisis y generación de propuestas de solución.
    • Tomar decisiones eficientemente en su entorno.
    • Generar estrategias competitivas en la gestión del desarrollo humano.
    • Proporciona asesoría y consultoría a las personas u organizaciones, para la calidad y óptimo desempeño  en los círculos institucionales.
    • Posee  la  capacidad  y  habilidad  para  formular  modelos  de  calidad  aplicando  herramientas  y  técnicas administrativas  considerando  siempre el  enfoque  integral  del  desarrollo  y  comportamiento de las instituciones.
    • Capacidad  de  innovación  y  creatividad  en  el  campo  de  proyectos  de  crecimiento  y  desarrollo empresarial  fundamentados  en  el  crecimiento  y  desarrollo  del  capital  humano.  Enfocándose  primordialmente en la creación de espacios generadores de empoderamiento y equidad de género
    • Ejecutar investigaciones sobre el comportamiento humano en el ámbito organizacional.
    • Diseñar programas de cambio y desarrollo para el talento humano.
     
    Actitudes, hábitos y valores:

    • Prestar servicios profesionales con sensibilidad y ética.
    • Actitud de colaboración.
    • Tolerancia para el entendimiento de la diversidad de pensamiento.
    • Reconoce en la investigación, la docencia y el servicio o en el desarrollo profesional las áreas principales para el crecimiento laboral y personal, y una oportunidad permanente para la actualización y trascendencia  de sus conocimientos, habilidades y destrezas.
    • Impulsar el desarrollo integral del talento humano como factor primordial de su visión socialmente responsable.
    • Integrar el Liderazgo de Acción Positiva a su práctica profesional al desarrollo de forma simultánea en la organización y en el talento humano que la compone.

    Lineas de Investigación:

    • Globalización y sustentabilidad 
    • Desarrollo social y procesos educativos 
    • Desarrollo Humano Integral 
    • Desarrollo de Organizaciones 
    • Actitudes y valores sociales en agentes de cambio 
    • Análisis y desarrollo organizacional 
    • Liderazgo y organización 
    • Proceso de liderazgo institucional 
    • Liderazgo para el cambio 
    • Responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible 
    • Cultura y ética en las transformaciones sociales 
    • Educación y desarrollo humano 
    • Calidad Humana en la organización 

Otra formación relacionada con administración educativa