Maestría en Dirección de Agronegocios

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría en Dirección de Agronegocios

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de la Maestría en Dirección de Agronegocios es presencial, con posibilidad de acceder a metodología online.
  • Número de horas Para consultar duración, enviar mensaje a UPAEP.
  • Titulación oficial El egresado adquiere la Maestría en Dirección de Agronegocios.
  • Valoración del programa UPAEP ofrece un programa de especialización para adquirir competencias en la gestión de proyectos de mejora y administración de áreas vinculadas a los agronegocios. El programa incluye asignaturas como negocios internacionales, cadenas productivas, cadena de suministro, conservación e inocuidad de alimentos y procesos alimenticios.
  • Dirigido a Se dirige a titulados de grado, licenciados y profesionales relacionados a la bioquímica, la logística, los negocios y los alimentos.
  • Empleabilidad Los egresados podrán liderar sectores variados de todo tipo de empresas agroindustriales (recursos humanos, finanzas, proyectos o calidad, entre otros)

Maestría en Dirección de Agronegocios

  • Contenido Maestría en Dirección de Agronegocios.

    Se imparte de manera Online y Presencial.

    OBJETIVO.

    Forma Maestros en Dirección de Agronegocios que emprenden proyectos de mejora en las áreas de gestión de cadenas productivas en sus diferentes eslabones, diseñando estrategias tecnológicas y de investigación aplicada en agregación de valor, en aprovechamiento sustentable de los recursos naturales con énfasis en la seguridad alimentaria y el fomento a actividades agroecoturísticas, para que contribuyan a la competitividad, la generación de negocios y empleo en beneficio de la persona humana y la sociedad incluyente.

    Perfil de Ingreso
    :
    Conocimientos
    • Distingue los conceptos básicos de agronegocios y herramientas para la toma de decisiones.
    • Reconoce los fundamentos de la dirección y gestión empresarial.
    • Identifica los conceptos generales en mercadotecnia y comercio internacional.
    • Distingue los fundamentos de finanzas y economía.
    • Analiza los problemas sociales relacionados con el sector agroempresarial.
    • Identifica los componentes básicos de la producción y comercialización de alimentos.
    • Reconoce las tendencias actuales del turismo sustentable.
    Habilidades y/o Destrezas
    • Trabaja en equipo y manejo de grupos.
    • Accede a información secundaria en sitios web.
    • Soluciona problemas organizacionales.
    • Colabora en grupos multidisciplinarios.
    • Interpreta documentos básicos en inglés.
    Perfil de Egreso:
    Competencias Profesionales
    • Genera información, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, de los diferentes mercados agrícolas nacionales e internacionales.
    • Desarrolla programas de apoyo para todos los actores de la cadena agroalimentaria.
    • Gestiona empresas que incrementen la productividad del sector agropecuario mexicano desde un enfoque integrador e incluyente.
    • Administra proyectos de inversión que garanticen la participación y beneficio a todos los actores de la cadena agroalimentaria desde una perspectiva ética.
    • Propone soluciones de agroturismo acordes con los recursos, el respeto a la cultura y a los valores de los diferentes sectores.
    • Evalúa diferentes alternativas para comercializar en el extranjero productos y servicios.
    • Aplica tecnología de última generación para el desarrollo de alimentos de calidad e inocuos, que garanticen el abasto oportuno y equitativo a toda la población del país.
    • Diseña mecanismos de almacenamiento y distribución de productos agropecuarios que optimicen recursos naturales.
    PLAN DE ESTUDIOS.
    LISTA DE ASIGNATURAS.

    Usted tiene la ventaja de diseñar y armar su plan de estudios con ayuda del Director Académico, de acuerdo al perfil profesional que desea desarrollar. Deberá seleccionar un mínimo de 77 créditos.

    * Asignaturas Obligtorias.

    I. DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS (MÍNIMO 2)
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • AGR550     7     Mercadotecnia Agroalimentaria
    • AGR551     7     Financiamiento de Agronegocios
    • AGR552     6     Comercio Exterior Agroalimentario
    • AGR556     6     Gestión y Dirección de Agronegocios *
    • NEG550     7     Negocios Internacionales
    • ADM551     7     Planeación Global Estratégica
    • ADM553     7     Dirección de Empresas Sustentables
    • ECO551     7     Entono Financiero
    II. CADENAS DE VALOR Y SISTEMA AGROLOGÍSTICOS (MÍNIMO 1)
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • AGR554     7     Contexto del Sector Agropecuario y Cadenas Productivas *
    • LOG552     7     Cadena de Suministro Sustentable
    • LOG555     7     Logística de los Negocios Electrónicos
    • LOG557     7     Fundamentos de la Cadena de Suministro
    • ING550     6     Planeación y Evaluación Integral de Proyectos
    • MAT550     7     Estadística Descriptiva e Inferencial
    III. GENERACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PARA LA ALIMENTACIÓN (MÍNIMO 1)
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • AGR555     7     Producción Bajo Invernadero
    • AGR559     7     Integración de Cadenas Agropecuarias *
    • BTE513     7     Biotecnología para la Producción de Alimentos
    • BTE514     7     Inocuidad y Conservación de Alimentos
    • GAS552     7     Procesos de Estandarización de Alimentos y Bebidas
    • GAS553     7     Normatividad en Procesos y Operaciones de Alimentos y Bebidas
    IV. DESARROLLO HUMANO
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • HUM560     7     Liderazgo y Misión de Servicio *
    V. AGROTURISMO (MÍNIMO 2)
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • AGR558     7     Arquitectura de Paisaje
    • AGR560     6     Turismo Sustentable
    • AGR561     6     Agroturismo
    • AMB515     7     Agroecología
    • ORG551     7     Gestión de Empresas Pequeñas, Medianas y Familiares
    • ORG553     7     Desarrollo Emprendedor y Nuevas Empresas
    VI. MERCADOTECNIA PARA LOS AGRONEGOCIOS
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • MER551     7     Investigación de Mercados
    • MER556     7     Mercadotecnia Social
    • MER557     7     Mercadotecnia Electrónica
    • ITI564     7     Tecnología para el Comercio Electrónico
    • ITI566     7     Seguridad de Negocios Electrónicos
    VII. CIENCIAS SOCIALES
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • POL550     7     Gestión del Talento Humano
    • POL551     7     Etnoecología: Un Enfoque Ambiental y Humanista
    • POL552     7     Desarrollo y Gestión de Competencias
    • POL562     7     Teoría Estructura y Procesos Organizacionales
    • ECO554     7     Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
    VIII. TALENTO HUMANO
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • HUM550     6     Gestión del Talento Humano
    • HUM552     6     Etnoecología: Un Enfoque Ambiental y Humanista
    • PSI522     6     Desarrollo y Gestión de Competencias
    • ORG552     7     Teoría Estructura y Procesos Organizacionales
    • ORG554     6     Procesos Humanos en la Conducción de las Organizaciones
    IX. SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • INV630     6     Seminario de Actualización
    • INV631     6     Seminario de Innovación
    • INV632     6     Seminario de Integración
    X. INVESTIGACIÓN
    CLAVE     CRÉDITOS     ASIGNATURA
    • INV650     7     Metodología de la Investigación
    • TEM550     7     Estancia Profesional
    • TEM551     7     Proyecto Profesional
    • TEM011     7     Tesis Maestría I
    • TEM012     8     Tesis Maestría II
    Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales. Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este.

Otra formación relacionada con agronomía