Modalidad de imparticiónEl Máster en Dirección Comercial y Marketing se imparte en modalidad online.
Número de horasEste Máster tiene una extensión de 15 meses.
Titulación oficialEl egresado recibe el título de Máster en Dirección Comercial y Marketing.
Valoración del programaEste Máster aporta los conocimientos necesarios con la finalidad de que el profesional tenga la capacidad de diseñar y presentar propuestas de comercialización, comunicación, planes estratégicos de marketing, etc. El programa se enfoca en ejercicios prácticos y uso de nuevas tecnologías en la toma de decisiones (simulación empresarial).
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEl Máster en Dirección Comercial y Marketing se dirige a profesionales con aspiraciones a ocupar puestos altos y ampliar sus responsabilidades dentro de la empresa.
EmpleabilidadEl campo laboral para este tipo de profesionales es como Director Comercial y Marketing, Consultor Formación y Marketing, Gestión Comercial, Ventas y Marketing Internacional, etc.
Objetivos del cursoPoder asumir responsabilidades de dirección comercial y de marketing en una empresa, proporcionando los conocimientos y capacidades necesarios para negociar presupuestos, realizar un plan de marketing y dirigir una red comercial.
Proveer las claves para liderar iniciativas comerciales en los mercados nacionales e internacionales, mediante la exposición de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones en la dirección estratégica, de marketing y comercial de una empresa.
Facilitar el uso de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones.
Curso dirigido aLa Maestría en Dirección Comercial y Marketing está orientada a profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la empresa y a titulados universitarios que quieran orientar su carrera laboral hacia el ámbito de la gestión comercial y del marketing.
ContenidoLa complejidad de los mercados, con tendencias imprevisibles, la disparidad en los gustos de los consumidores, y la globalización, implican que la dirección empresarial debe estar en permanente sintonía con el mercado.
El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de profesionales capaces de tomar de decisiones comerciales y de marketing efectivas, ofrece un programa eminentemente práctico:
Basado en el estudio de casos reales de empresas españolas e internacionales.
Permite la adquisición de conocimientos de manera práctica mediante la presentación de propuestas concretas de comunicación y comercialización, y el diseño de planes estratégicos, de marketing y de comercialización.
Fomenta el uso de las nuevas tecnologías en la toma de decisiones mediante la utilización de un programa de simulación empresarial.
Inculca una visión estratégica de la empresa para que el alumno sea capaz de intuir la evolución del mercado, a menudo fruto de tendencias difícilmente predecibles.
Programa de la maestría
La Maestría en Dirección Comercial y Marketing aporta la formación demandada por empresarios, consultores y asesores de empresas, directivos y mandos intermedios, así como por profesionales interesados en la ampliación de sus conocimientos.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
* Dirección General
* Administración de la empresa
* Dirección estratégica
* Marketing en la empresa
* Función directiva en el área comercial
* Dirección de Marketing
o Investigación comercial
o Análisis del entorno comercial
o Toma de decisiones
o Simulación: Mercados competitivos
* Dirección Comercial
o Organización comercial
o Nuevas tecnologías: CRM
o Plan de ventas
o Control de la gestión comercial
* Examen Final presencial