Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas Para consultas sobre extensión del programa, contactar al centro.
  • Titulación oficial IEU entrega a los egresados la Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas.
  • Valoración del programa La gestión y desarrollo de marcas se ha convertido en un pilar fundamental para lograr la fidelización de clientes así como la expansión de un negocio mediante una imagen, visión y misión claras. El programa formar especialistas que gestionen y desarrollen las soluciones necesarias en la gestión de marca / branding, con sentido critico e innovador.
  • Dirigido a La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas se dirige a Licenciados en Administración de empresas, publicidad, marketing e ingenieria en negocios, entre otros.
  • Empleabilidad El egresado de IEU podrá acceder a empleos de corte gerencial y ejecutivo en empresas de todo tipo, que requieran a un gestor en marcas y branding.

Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas

  • Contenido Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas.


    Descripción:

    La maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas tiene como objetivo formar especialistas que gestionen soluciones de branding innovadoras y establezcan líneas de acción para la construcción de marcas que caractericen a personajes públicos o empresas.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante:

    1 Es licenciado en Mercadotecnia y Publicidad, Creación y Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Economía o carreras afines.
    2 Tiene conocimiento de fundamentos de las ciencias económicas y administrativas.
    3 Maneja conceptos, bases y principios de mercadotecnia.
    4 Se interesa en conceptos y fundamentos de la investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
    5 Tiene nociones de los modelos de negocio, promoción y venta de productos y servicios.

    Perfil de egreso:

    El egresado:

    1 Manejará las herramientas tecnológicas de información en la comunicación e intercambio de datos.
    2 Dominará las tácticas de comunicación para la retroalimentación en el proceso de negociación y solución de problemas.
    3 Conocerá el proceso de inteligencia estratégica para la toma de decisiones en la planeación y desarrollo de una nueva marca.
    4 Aplicará la planeación y desarrollo comercial del producto de acuerdo a políticas comerciales para establecer fijación de precios y atracción comercial del consumidor.
    5 Sabrá definir estrategias de negocio e identificar necesidades empresariales y del consumidor.
    6 Tendrá conocimientos para preparar y lanzar una marca hacia nuevos mercados a través de los medios tecnológicos adecuados que permitan su posicionamiento.

    Campo laboral:

    El egresado podrá:

    1 Dirigir su propio despacho de desarrollo y gestión de marcas.
    2 Ocupar puestos gerenciales en empresas dedicadas a ofrecer servicios de mercadotecnia y publicidad.
    3 Laborar como director del área de mercadotecnia en grandes corporativos.
    4 Trabajar como asesor de marcas independiente.
    5 Ejercer como consultor en el proceso de creación de nuevas marcas, incluyendo su registro y patente.


    Plan de Estudios de la Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas.
    Con un total de 16 materias en el plan de estudios para aprobar la maestría, la duración de esta especialidad es de 16 meses compuestos por las siguientes asignaturas:
    Asignaturas

    • Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales.
    • Semiótica y comportamiento del consumidor.
    • Habilidades directivas y toma de decisiones.
    • Planeación estratégica de marcas.
    • Tecnicas de Comunicacion y negociacion efectiva
    • Media Planning.
    • mercadeo y publicidad (punto de venta)
    • Modelos de creación de marcas.
    • Branding para directivos y personajes públicos
    • Branding y posicionamiento online.
    • Desarrollo de marcas globales.
    • Proyecto de innovacion I.
    • Registros de marcas y patentes
    • Tendencias en promoción y ventas
    • Gestión de marcas corporativas.
    • Proyecto de innovación II

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