Formar especialistas de alto nivel académico en el campo de las Ciencias Penales, participando en la procuración, como funcionario público de la institución encargada de investigar y perseguir los delitos. Y en la administración de justicia en el ámbito local y nacional como autoridades jurisdiccionales como jueces y magistrados, que permita una realidad que resuelva problemáticas aplicando un alto valor ético y jurídico a su campo de trabajo.
Perfil del Egresado:
Poseerá conocimiento en el derecho, administración de la justicia, amparo en materia penal, criminología, delitos especiales, derecho penal, medios de impugnación en el procedimiento penal entre otros. A si mismo poseerá conocimientos amplios y detallados del sistema jurídica nacional, el proceso en el estado y los elementos que lo formen de una manera científica y analítica.
Campo de Trabajo:
Como servidor público en dependencias gubernamentales del estado, prestando sus servicios en la administración publicitaria.
En dependencias del poder judicial, ya sea en el ámbito local federal.
En tribunales administrativos, como podría ser el supremo tribunal de justicia, el tribunal fiscal de la federación, tribunales de lo contencioso administrativo, juntas de conciliación federal y local.
En la procuraduría de justicia, como representante social, en el ministerio público, estatal o federal.
Dentro del poder legislativo, en el carácter de diputado, asambleísta o senador, legislando y participando en los problemas jurídicos para poder proponer reformar o proponer nuevas leyes o proyectos técnicos jurídicos o técnicos en sistemáticas legislativas que norme o regule las leyes y las reformas de las mismas.
En la iniciativa privada como abogado postulante, en los diversos tribunales, representando a personas físicas o morales, dentro del círculo público o privado.
Como catedrático en una institución en el ámbito medio superior o superior.
Como investigador en centro de investigación jurídica.
Como consultor en instituciones públicas y privadas.
En el área del derecho penal dentro de las instituciones bancarias.
Como representantes jurídicos de empresas a nivel nacional e internacional.
Como defensores de los derechos humanos.
Como agregados de asistencia jurídica de nuestro país en diferentes partes del mundo.