Formar maestros que diseñarán, implementarán y evaluarán las tendencias en medios y redes sociales, storytelling, gestión reputacional y monitorización de resultados online, aplicando las herramientas adecuadas para analizar y desarrollar planes estratégicos de comunicación y marketing electoral. Así también serán capaces de coordinar y planificar una campaña electoral, gestionar situaciones de crisis y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato, así como de construir una marca política sólida y coherente.
Licenciados con interés en planeación estratégica, bases de informática, analizar situaciones complejas, sintetizar y comunicar ideas de forma oral y escrita, organización y manejo eficiente del tiempo y recursos.
Campo laboral:
Al obtener tu Maestría en Comunicación y Marketing Político en Universidad IEU avanzarás hacia múltiples oportunidades como:
- Desarrollar planes estratégicos de comunicación y marketing institucional aplicando para ello las metodologías y las técnicas avanzadas más adecuadas.
- Aplicar la metodología, las herramientas y las estrategias más adecuadas para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato y mejorar su reputación.
Beneficios:
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
Plan de Estudios:
R.V.O.E 20231878
EN LA MODALIDAD EN LÍNEA, podrás estudiar a tu ritmo, en cualquier momento y lugar gracias a nuestra plataforma donde encontrarás material académico disponible las 24 horas. Además, nuestros profesores dan seguimiento e interactúan contigo mediante sesiones multimedia en tiempo real por lo que nunca estarás solo. Todo lo que necesitas es una computadora, internet y de 5 a 10 horas por semana para estudiar lo que siempre quisiste.
Asignaturas:
PRIMER CUATRIMESTRE
Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
Participantes y el contexto en la comunicación y marketing político
Metodologías de investigación en comunicación y marketing político
Herramientas de comunicación, retórica y liderazgo en la política
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Periodismo político
Diseño y desarrollo de campañas electorales
Técnicas de comunicación y negociación efectiva
Herramientas de marketing político
TERCER CUATRIMESTRE
Comunicación, marketing institucional y de gobierno
Comunicación, marketing político y electoral
Habilidades directivas y toma de decisiones
Consultoría en comunicación y marketing político
CUARTO CUATRIMESTRE
Responsabilidad social corporativa
Diseño y gestión de proyectos en comunicación política
Proyecto de intervención I
Proyecto de intervención II
*Al ser un plan de estudios flexible, el orden de las materias puede variar.