¿
QUÉ ME OFRECE?
- Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.
- Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.
- Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.
- Cuentas con profesores especializados y con amplia experiencia profesional y habilidades para la enseñanza.
Requisitos de admisión:
Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:
I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.
II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.
III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.
IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico.
Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo, y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.
Perfil de ingreso:
¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales en la ULA?
¿Te gusta comunicar a través del diseño?
¿Tienes aptitudes básicas para el dibujo?
¿Tienes capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información?
¿Eres hábil en el uso de la computadora y tecnologías de la imagen?
¿Tienes capacidad creativa a partir de observación, análisis, síntesis y capacidad para la autocrítica?
¿Tienes gusto por la búsqueda, ordenamiento y procesamiento de información?
Si estas preguntas te incitan a la acción, eres un excelente candidato para estudiar la Maestría en Comunicación Visual y Medios Digitales de la Universidad Latinoamericana. Aquí estudias y prácticas para convertirte en un profesionista de otro nivel.
Perfil de egreso:
- Podrás planear y desarrollar proyectos de comunicación visual y diseño.
- Conocerás las metodologías para realizar diagnósticos, estudios y análisis del contexto para el desarrollo de herramientas de comunicación visual.
- Podrás manejar el lenguaje visual y aplicarlo en estrategias para la transmisión de mensajes.
- Desarrollarás proyectos de producción editorial.
- En medios digitales implementarás técnicas de comunicación visual.
- Podrás planear, diseñar y desarrollar contenidos orientados a difundir mensajes a través de medios digitales.
- Podrás desarrollarte en Ia investigación de fenómenos comunicacionales.
- Producción de proyectos innovadores de comunicación visual.
- Podrás diseñar contenidos digitales para toda clase de empresas e industrias.
Todo esto con actuación ética y comportamiento honesto y crítico.
Plan de Estudios:
Área General.
- Teoría de la comunicación
- Geometría
- Teoría del diseño
- Técnicas básicas de dibujo
- Teoría de la imagen
Profesionalización en Comunicación Visual y Medios Digitales.
- Comunicación visual
- Imagen digital
- Edición de imágenes
- Fundamentos de tipografía
- Producción editorial
- Propiedad intelectual en los nuevos medios
- Medios impresos