Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Modalidad de imparticiónEl contenido académico se imparte de modo Presencial.
Número de horasPor la naturaleza del programa como maestría tiene una duración de 2 años.
Titulación oficialLos estudiantes que aprueben todos los requisitos reciben el título de Maestro en Comunicación Política y Organizacional.
Valoración del programaEl contenido de la Maestría está diseñado para formar a los participantes en la participación social y política bajo el perfil investigativo metodológico que comprende los procesos institucionales y organizacionales de las entidades políticas y gubernamentales. El resultado será la propuesta de proyectos estratégicos para el buen desempeño de entidades públicas junto a la evolución política y de la mano de la integración social.
Precio del cursoConsultar el Precio.
Dirigido aEs un programa dirigido a personas que hayan realizado una licenciatura en periodismo o Ciencias Políticas y en carreras afines a las comunicaciones y a la política.
EmpleabilidadLos egresados podrán ejercer en cargos dentro de empresas como GCE Gabinete de Comunicación Estratégica.
Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Objetivos del cursoFormar profesionistas de alto nivel con conocimientos de frontera en torno a teorías, metodologías y técnicas necesarias para comprender el funcionamiento del entramado organizacional e institucional, además de los procesos de interacción simbólica generados en la sociedad contemporánea. En consecuencia, la intención es formar especialistas capaces de diseñar y operar estrategias de intervención comunicativa que contribuyan al desempeño eficiente de las organizaciones públicas o privadas, al mismo tiempo que al desarrollo político y la transformación social.
Curso dirigido aLicenciados en Periodismo, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Administración Pública o cualquier otra licenciatura afín a dichas disciplinas
TitulaciónMaestro en Comunicación Politica y Organizacional
ContenidoPLAN DE ESTUDIOS
1r Semestre
- Comunicación Organizacional
- Comunicación Política
- Sociedad y Comunicación
- Estrategias de Comunicación
- Metodología y Técnicas de Investigación
2º Semestre
- Análisis del Discurso
- Marketing Estratégico
- Análisis de Investigación de Públicos y Mercados
- Análisis y Estrategias de Medios
- Seminario de Investigación I
3r Semestre
- Gestión y Liderazgo
- Nuevas Tecnologías en Comunicación Organizacional y Política
- Análisis Político (OP)
- Marketing Político (OP)
- Dinámica de la Comunicación Organizacional Interna
- Imagen Corporativa e Institucional
- Seminario de Investigación II
4º Semestre
- Creatividad y Producción
- Comunicación Gubernamental (OP)
- Diseño Integral de Comunicación Organizacional (OP)
- Estrategias de Campaña Electoral
- Evaluación y Rediseño Organizacional (OP)
- Seminario de investigación III