Modalidad de imparticiónSe dicta presencialmente, en la sede central de la Universidad
Número de horasTiene una duración de 4 períodos semestrales (2 años)
Titulación oficialMaestría en Comunicación Organizacional
Valoración del programaEn esta maestría se proporciona un sólido contenido teórico en comunicación organizacional complementado con metodologías de investigación, fundamentos semiológicos, el conocimiento de herramientas tecnológicas disponibles dentro del campo, así como talleres de publicidad y multimedia; todos estos elementos conforman un plan de estudios de excelencia, lo que la convierte en una potencial y atractiva opción de estudio, aunado a la gran demanda laboral que tiene, practicamente, en cualquier tipo de organización.
Precio del cursoA consultar
Dirigido aEgresados de carreras de comunicación, de áreas de humanidades y afines a los estudios de organizaciones.
EmpleabilidadComo investigador, en centros especializados en estudios organizacionales; brindando asesoría a empresas, organismos gubernamentales y equipos de trabajo; en el campo de la enseñanza.
Objetivos del cursoFormar profesionales de alto nivel en el área de la comunicación organizacional, a través de una formación sistemática en el análisis crítico y científicamente riguroso de sistemas, estructuras y prácticas de comunicación que permitan un desarrollo sustentable en su calidad humana.
Curso dirigido aLicenciados egresados en Comunicación o cualquier carrera del área de humanidades o relacionada con las organizaciones.
TitulaciónMaestría en Comunicación Organizacional
ContenidoPLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
- Teoría de la Organización
- Cultura de Investigación I
- Cultura Organizacional
- Tecnologías aplicadas a la Comunicación
Segundo Semestre
- Teoría de la Organización II
- Cultura de Investigación II
- Comunicación Organizacional
- Taller de Multimedia
Tercer Semestre
- Filosofía Directiva y Comunicación Organizacional
- Seminario de Tesis I
- Cultura Gerencial
- Semiótica Aplicada
Cuarto Semestre
- Logística Comunicativa
- Seminario de Tesis II
- Imagen Pública
- Taller de Publicidad Corporativa