Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Maestría en Comunicación
-
Modalidad de impartición La Maestría en Comunicación está diseñada para ser cursada de manera presencial.
-
Número de horas Consultar con el centro.
-
Titulación oficial El egresado recibirá el título de Maestro en Comunicación.
-
Valoración del programa Las Maestrías impartidas por la Universidad Regiomontana cuentan con varios énfasis que se estudian mediante materias electivas que están dispuestas para ampliar la capacidad de aprendizaje del estudiante.
El objetivo principal del programa es formar profesionales con capacidades avanzadas en diseño, desarrollo y evaluación de procesos y estrategias de comunicación al interior de las organizaciones, incluidas en el marco que se construyen a partir de las tecnologías de la información y los efectos de los efectos globalizadores en la sociedad actual.
-
Dirigido a La Maestría está dirigida a profesionales en las áreas de la Comunicación, psicólogos, profesionales de la educación, sociólogos y en general a todos los profesionales que deseen profundizar en el estudio de la Comunicación.
-
Empleabilidad El Maestro en Comunicación podrá participar en el área de difusión de información de cualquier empresa, en entidades gubernamentales como promotor de políticas nacionales, cadenas de televisión, radio, como director de proyectos y diseñador de estrategias de difusión.
Maestría en Comunicación
-
Contenido
Maestría en Comunicación.
Descripción de Modelo Educativo:
Nuestro Modelo Educativo desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra
Perfil de Egreso:
Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las disciplinas.
Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales. El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra.
Como egresado serás competente en el uso de las nuevas tecnologías y diferentes herramientas de comunicación, comprenderás la comunicación en sus dos perspectivas: como fenómeno social que se encuentra actualmente en el centro de cambios sin precedentes y como elemento que participa de distintas formas y por diversos medios en todas las
disciplinas.
Los alumnos de la Maestría en Comunicación tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Maestría en Comunicación, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.
Habilidades Transferibles:
Los programas de Posgrado están diseñados para desarrollar un conjunto
de habilidades durante cada uno de los cursos que integran el plan de estudios, mismas que se han identi cado como las más demandadas en el ámbito laboral y las más difíciles de lograr.
Plan de Estudios:
El programa se integra de 15 materias:
· Cada materia se imparte una vez a la semana en sesiones presenciales de tres horas.
· El alumno cursa dos materias por tetramestre.
3 materias ADN U-ERRE
Distintivas del Modelo U-ERRE que aseguran el desarrollo de competencias
del egresado de Posgrado.
· Pensamiento Crítico Mundial
· Negociación y Solución de Conictos
· Gestión de la Innovación
4 materias de la acentuación:
Compuesta por materias que de nen la especialidad.
· Sistemas y Medios de Comunicación Organizacional
· Creatividad y Procesos Organizacionales
· Marketing y Neuromarketing
· Redes Sociales
6 materias de disciplina:
Constituida por materias fundamentales que aseguran el dominio del área.
· Sociedad y Medios
· Discurso Periodístico
· Marco Jurídico y Ética en los Medios
· Periodismo y Nuevas Tecnologías
· Administración de Negocios
de Comunicación
· Periodismo de Investigación
2 materias selectivas:
Materias de interés personal y profesional para el alumno, que le agregan valor a su formación.
· Curso Electivo I
· Curso Electivo II
*Puedes elegir materias de los diferentes programas de Posgrado.
Consulta la oferta con tu Director.
Otra formación relacionada con comunicaciones