Maestría en Comunicación

Solicita información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Comunicación

  • Modalidad de impartición La Maestría en Comunicación se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial La UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa La Maestría en Comunicación tiene como objetivo la formación de profesionales con capacidades para la competencia dentro de cualquier ámbito comunicacional, mediante una reflexión crítica y sensibilidad con respecto a los cambios mundiales, los proceso de democratización locales, así como a la situación social y sus problemas de desarrollo.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La Maestría en Comunicación está dirigida a egresados de Licenciaturas afines a la Comunicación, con interés en el proceso y enfoque comunicacional dentro de sus distintos contextos.
  • Empleabilidad El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector comunicacional, formando parte de empresas públicas o privadas en áreas responsables de contenido, procesos comunicativos, pautas y de toma de decisión informativa y logística, así como de manera independiente o en consultorías, a nivel nacional e internacional.

Maestría en Comunicación

  • Objetivos del curso Mantener un programa de calidad en la docencia, investigación y conocimiento de los diversos campos profesionales de la comunicación, que se beneficie de las ventajas de los enfoques interdisciplinarios y promueva e incentive la sensibilidad social y humanista.
    Contribuir a mejorar y complementar la preparación académica y profesional de los alumnos mediante la reflexión crítica, el apoyo a la investigación, el mejoramiento de sus habilidades, el conocimiento de los avances técnicos que ofrece la sociedad digital, el vínculo con los procesos reales de la comunicación en sus diversas manifestaciones y la vinculación e incidencia en los procesos de cambio que discurren en el espacio público, en la sociedad, en el régimen político, en las organizaciones sociales y privadas y las instituciones públicas.
  • Curso dirigido a Egresados de cualquier carrera e interés en cualquier campo de la Comunicación.
  • Titulación Maestro en Comunicación con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública); PNP (Padrón Nacional de Posgrado) del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en categoría de Alto Nivel); CIEES Nivel 1 (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior)
  • Contenido Primer Semestre
    Comunicación y sociedad
    Medios, receptores y audiencias
    Metodología cualitativa aplicada a comunicación
    Globalización y sociedad del conocimiento
    Optativa
       
    Segundo Semestre
    Comunicación, prospectiva e innovación
    Medios y mensajes
    Metodología cuantitativa aplicada a comunicación
    Medios, democracia y espacio público.
    Optativa
       
    Tercer Semestre
    Elaboración de proyectos
    Comunicación y cultura
    3 Optativas

    Cuarto Semestre
    Opción terminal
    Opinión pública
    3 Optativas

    Materias Optativas
    Una serie de materias optativas de entre las cuales el estudiante podrá escoger con libertad y de acuerdo con sus intereses. Las materias optativas que se ofertan responden a dos grandes campos, “Comunicación estratégica” y “Medios y tecnologías de comunicación”. A continuación se presenta la lista de las materias optativas:
    - Administración general.
    - Comunicación corporativa (seriada con Administración General).
    - Comunicación en las organizaciones (seriada con Administración General).
    - Comunicación global.
    - Comunicación interactiva.
    - Comunicación social.
    - Ecología mediática.
    - Entretenimiento, comunicación y sociedad.
    - Estrategia competitiva de las tecnologías de información (Seriada con Tecnologías de información en los negocios).
    - Ética, comunicación y medios.
    - Gestión de marcas.
    - Información, medios y regulación.
    - Mercadotecnia política.
    - Planeación estratégica (seriada con Administración General).
    - Semiótica aplicada.
    - Tecnologías de información en los negocios.
    - Temas selectos de comunicación.

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Taller: Presentaciones Efectivas

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicita información
  • Taller: Comunicación Efectiva

  • Centro: Excellence Capacitación Ejecutiva
  • Solicita información
  • Curso de Redes Sociales, La Revolución en la Comunicación más Grande desde Gutenberg

  • Centro: Cedyc Empresarial
  • Solicita información
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicita información
  • Curso - Estrategias de Comunicación

  • Centro: Secretaría de Educación del Distrito Federal
  • Solicita información
  • Maestría en Comunicación y Política

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
  • Solicita información
  • Curso - Taller de Comunicación Escrita

  • Centro: GyL Consulting & Training
  • Solicita información