Solicita información
Analisis de educaedu
Ignacio Gallego
Maestría en Comunicación
-
Modalidad de impartición Las clases que se aplican para la Maestría en Comunicación, son a modo presencial.
-
Número de horas La Maestría en Comunicación tiene una duración de 4 ciclos.
-
Titulación oficial Tras cumplir con las horas estipuladas el estudiante se hará acreedor al título de Maestro en Comunicación
-
Valoración del programa El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, cuenta con un programa de bachillerato y 6 de licenciatura, todos a distancia. En total se cuenta con 3,721 alumnos y 477 docentes.
El programa de la Maestría en Comunicación esta conformado por una serie de seminarios de teoría de la comunicación, metodología, investigación y profundización temática.
-
Dirigido a La Maestría en Comunicación se dirige a personas con capacidad de compresión de textos, habilidades sociales y de integración.
-
Empleabilidad El egresado de la Maestría en Comunicación podrá conseguir empleo en medios de comunicación, departamentos de comunicación externa e interna de empresas, universidades o como docente.
Maestría en Comunicación
-
Objetivos del curso
La formación de recursos humanos de alto nivel en el campo de la Investigación comunicativa; fomentar la Investigación de excelencia en el campo de las Ciencias Sociales y en el campo de las Ciencias de la Comunicación, ofrecer una alternativa de calidad ante la demanda de investigadores en comunicación en la región centro-occidental del país y contribuir a la consolidación de la oferta de posgrados de calidad en la Universidad de Guadalajara y específicamente en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
-
Curso dirigido a
Personas que presenten título de Licenciatura afín al programa
-
Titulación
Maestría en Comunicación
-
Contenido
Plan de Estudios:
Área de Formación Básica Particular Obligatoria
- Seminario de Teoría de la Comunicación: Comunicación, Campo y Objeto de Estudio
- Seminario de Teoría de la Comunicación: Medios de Difusión y Sociedad
- Seminario de Teoría de la Comunicación: La Producción Social de sentido
- Seminario de Teoría de la Comunicación: Epistemología y Metodología de la Comunicación
- Seminario de Metodología: Culturas de Investigación
- Seminario de metodología: Paradigmas, lógicas y categorías
- Seminario de Metodología: Estrategias de recolección de información
- Seminario de Metodología: Análisis e interpretación
- Seminario de Investigación I
- Seminario de Investigación II
- Seminario de Investigación III
- Seminario de Investigación IV
Área de Formación Optativa Abierta
- Seminario de Profundización temática: Comunicación, educación y prácticas culturales
- Seminario de Profundización Temática: Política y medios de difusión
- Seminario de Profundización temática: Producción de medios y mediaciones histórico-estructurales
- Seminario de Profundización temática: Estudios culturales y modernidad
- Seminario de Profundización temática: Comunicación, educación y prácticas culturales
- Seminario de Profundización Temática: Política y medios de difusión
- Seminario de Profundización temática: Producción de medios y mediaciones histórico-estructurales
- Seminario de Profundización temática: Estudios culturales y modernidad
Duración del Programa:
4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.
Solicita información
Opiniones (1)
Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación
La Maestría en comunicación es excelente.
Anónimo
Maestría en Comunicación - Noviembre 2011