Solicita información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Maestría en Comunicación
-
Modalidad de impartición La Maestría en Comunicación está diseñada para que estudiante la curse de manera presencial.
-
Número de horas Consultar con el centro la duración del bloque básico y el bloque avanzado.
-
Titulación oficial El egresado de la Maestría recibirá el título de Maestro en Comunicación.
-
Valoración del programa La Universidad de la Comunicación cuenta en su campus con varios laboratorios que otorgan al estudiante recursos para complementar su aprendizaje académico con la práctica de los contenidos propuestos por el programa.
El objetivo de la Maestría consiste en formar maestros en comunicación que desarrollen destrezas y competencias en el uso de técnicas y herramientas necesarias en la planeación, organización y dirección de programas de comunicación estratégica, además participar en la evaluación de los recursos técnicos y comunicacionales imprescindibles para llegar a decisiones óptimas en la proposición y diseño de proyectos que tengan como objetivo fundamental el logro de los propósitos comunicativos.
-
Precio del curso Consultar centro.
-
Dirigido a La Maestría en Comunicación está dirigida a profesionales que deseen ampliar su conocimiento académico e investigativo en las diferentes áreas de la Comunicación y usar este aprendizaje en beneficio de la comunidad teniendo en cuenta la importancia de la información en la sociedad actual.
-
Empleabilidad El Maestro en Comunicación podrá participar en distintas áreas de la producción, dirección y organización de medios, búsqueda de información, estrategias comunicativas, de empresas enfocadas al manejo de medios de comunicación e interacción con el público.
Maestría en Comunicación
-
Objetivos del curso
En esta maestría podrás comprender la importancia que tiene la comunicación desde un enfoque de atención, calidez y reconocimiento y como una forma para desarrollar el cambio positivo en las instituciones.De igual forma te darás cuenta que la base para el entendimiento y la productividad en las relaciones laborales dentro de las organizaciones se ubica en la manera en como se construye la información y la comunicación en la vida cotidiana.
-
Curso dirigido a
Licenciados egresados de preferencia en áreas afines a la maestría deseada y concluido los estudios de licenciatura con un promedio mínimo de ocho.
-
Contenido
Plan de estudios
BLOQUE BÁSICO
- Pensamiento Estratégico
- Psicosociología de la Comunicación
- Seminario de Planeación Prospectiva
- Seminario de Planeación Estratégica de Comunicación
- Técnicas de la Comunicación Estratégica
- Seminario de Comunicación en Organizaciones Publicas y Privadas
- Seminario de Problemática de la Comunicación Organizacional
- Seminario de Desarrollo de la Cultura Organizacional
- Sistemas para la Comunicación Global
- Sociometría Aplicada a la Comunicación
BLOQUE AVANZADO
- Política y Comunicación Estratégica
- Seminario de Análisis Crítico de la Industria Mediática
- Estrategias de Comunicación y Desarrollo de Imagen
- Seminario de Estrategias de la Comunicación Prospectiva
- Seminario de Comunicación y Cambio Social
- Seminario de Tesis
- Seminario para el Desarrollo del Pensamiento Creativo
- Producción Informativa para Medios Multimedia
- Seminario de Captación y Docencia
- Análisis de Datos de Investigación en Comunicación
Otra formación relacionada con comunicaciones