Formar especialistas de Comunicación Digital que analicen procesos actuales de la comunicación y su interrelación con las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar estrategias de solución a problemas relacionados con procesos comunicativos, de participación y colaboración y la cibercultura.
Como aspirante deberá:
• Asumir con responsabilidad el compromiso de ser un profesionista UNILA.
• Respetar la diversidad cultural, intelectual y de género.
• Tener actitud proactiva para generar cambios y proponer proyectos creativos e innovadores.
• Tender a la superación personal.
• Actitud positiva para trabajo en grupo.
Perfil para cursar la Maestría:
Egresados de licenciatura de las siguientes áreas del conocimiento:
• Ciencias de la comunicación
• Sociología
• Informática
• Ingeniería en sistemas computacionales
• Mercadotecnia y publicidad
• Diseño, animación y arte digital
PERFIL DEL EGRESADO:
El egresado será competente para:
• Desarrollar proyectos y estrategias de comunicación digital que generen valor agregado en las organizaciones.
• Asesorar proyectos de conectividad, cibercultura y de la Web vinculados a la sociedad red y la sociedad digital.
• Manejar plataformas y medios digitales en los nuevos procesos de comunicación e impulsar negocios.
• Explotar el potencial de la Internet y la economía de la información en diversos ámbitos de la comunicación digital.
• Construir proyectos de investigación formales en el ámbito de la comunicación digital
Siendo profesionista tendrá como campo laboral:
• Sector público
• Sector privado
• ONGS
• Ejercicio libre de la profesión.
Opciones de Grado:
Para obtener el Título de Maestría, los egresados podrán seleccionar alguna de las siguientes opciones de titulación establecidas en el Reglamento Escolar de la Universidad.
• Tesis
• Diseño de un sistema o Proyecto para una Organización.
• Excelencia Académica.
• Alto Rendimiento Académico.
Trámite de Grado:
• Acreditación del idioma inglés.
• Título de Licenciatura y Cédula.
• Obtención del 100% de créditos de la Maestría.
• Elección de la opción de titulación.
• Pagar los Derechos y Trámites de Titulación.
PLAN DE ESTUDIOS:
Cuatro Cuatrimestres INCORPORACIÓN: SEP
PRIMER CUATRIMESTRE
• Metodología de la Investigación
• Teorías de la Globalización
• Desarrollo Socio Histórico del Capitalismo
• Comunicación en el Siglo XXI
SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Métodos de Investigación Cuantitativa
• Teorías de la Comunicación en la Era Digital
• La Sociedad Red
• Nuevos Procesos de la Comunicación Digital
TERCER CUATRIMESTRE
• Métodos de Investigación Cualitativa
• Medios Digitales
• La Sociedad Digital
• Cibercultura
CUARTO CUATRIMESTRE
• Administración de la Innovación Tecnológica
• Sociedad de la Información
• Economía de la Información
• Seminario de Tesis